Tucitos de último momento vencieron a Santos, Atlas, siguiente obstáculo camino al Azteca

Los Rojinegros del Atlas, que en la fase clasificatoria se levantaron de una derrota para luego propinar goleadas y en los cuartos de final dejaron en el camino 3 – 0 a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, son el siguiente obstáculo de los Tuzos del Pachuca, en el camino a la gran final del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13, que se realizará el fin de semana en el Estadio Azteca.

Había sido una sorpresa que los tapatíos cayeran en su presentación, ya que los equipos rojinegros de fuerzas básicas suelen estar en los primeros planos en las diferentes categorías, sin embargo supieron recuperarse y su nivel de juego va en ascenso, por lo que sin duda son un rival de mucho peligro para los Tucitos.

En lo que va de la competencia el representativo de los Tuzos del Pachuca ha marcado en 13 ocasiones y no ha recibido respuesta, sin embargo enfrentan a la ofensiva más letal del torneo, con 15 anotaciones y que en contra sólo tiene los dos con que perdió su primer duelo ante Tigres.

Por cierto que los Tigres de la Universidad de Nuevo León son otro de los semifinalistas y en esta instancia chocan nada menos que contra Rayados de Monterrey, que en dramático encuentro definido en penales, dejo fuera 7 – 6 a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El partido

Pachuca fue quien quiso proponer el encuentro a lo largo de los primeros 10 minutos; éstos prácticamente se jugaron en territorio santista, con buenas triangulaciones, quisieron encajar el primero, pero no lo consiguieron. Por su parte, Santos poco a poco se fue haciendo también de la redonda, logró cruzar el campo y quiso firmar el primero con disparos de larga distancia y cambios de juego.

El duelo se cerró, hubo periodos de dominio por parte de las dos escuadras pero hasta los primeros 15 minutos, no había claridad en el campo. El primer disparo a puerta que se registró en el encuentro, llegó al 27’, pero al derechazo de Giovanni Castellano le faltó potencia para poder vencer al arquero, mismo que se quedó con la redonda.

La primera llegada del segundo tiempo fue por parte de los Tuzos del Pachuca, pero el disparo desde el centro del área, se fue por arriba del travesaño. Al 44’, Roberto de Jesús Ponce culminó una gran jugada individual con un disparo a puerta, con toda la intención de mandar a guardar, pero el arquero de los Guerreros, Marcos Alberto Torres se quedó con la redonda con una gran atajada.

Santos al 46’, tuvo la más cercana de gol, luego de un disparo que por muy poco no logró colarse en la cabaña tuza, pero un minuto más tarde llegó la más clara del partido, cuando el goleador Brayam Rochin del Pachuca, sólo frente a la meta, le pegó al esférico estrellándola en uno de los palos de los de Torreón.

Pachuca no dejó de insistir, fue el conjunto que tuvo más llegadas, pero la defensa santista, así como falta de contundencia de los de la Bella Airosa, evitaron el gol. Sin embargo, un minuto antes de que terminara el tiempo regular, llegó la anotación por conducto de Pedro Hermida, quien llegó para rematar dentro del área y establecer la diferencia.

Comentarios

comentarios