La rivalidad con las Chivas Rayadas del Guadalajara es una de las más fuertes que sostienen los Tuzos del Pachuca, por lo que terminar la temporada con un triunfo contundente de 3 -1 sobre el Rebaño, anima a los aficionados de cara a la liguilla del Torneo Clausura 2012.

El triunfo obtenido en la víspera de su encuentro por los Jaguares de Chiapas, le puso mayor presión a la escuadra de Efraín Flores, pero sabían que en sus manos estaba el boleto y para no ponerlo en tela de duda, el triunfo era el único remedio.

Con esta victoria los Tuzos terminaron la campaña regular con un rendimiento del 54.9 por ciento con sus 28 unidades, dos más que la temporada anterior, en que como sexto lugar con 26 unidades, jugaron los cuartos de final y fueron eliminados por los Tigres de la Universidad de Nuevo León, a la postre campeones del Apertura 2011.

El partido

Pachuca necesitaba ganar para no poner en riesgo su pase a la Liguilla de la Primera División Profesional del fútbol mexicano, con esta encomienda los Tuzos saltaron al campo, y al minuto 4, Jaimen Ayoví apareció para firmar el primero del encuentro. Tras una jugada a balón parado, el ecuatoriano recibió un servicio por derecha, ya dentro del área, levantó la pierna para mandar a guardar el primero.

Con buen ritmo se jugaron los primeros minutos, las dos escuadras quisieron proponer el encuentro, pese al gol de los de la Bella Airosa, Chivas no se fue abajo; los tapatíos querían cerrar con triunfo su participación en el Clausura 2012.

La primera aproximación más peligrosa para el Rebaño se registró al minuto 20, Héctor Reynoso, el capitán de los Rojiblancos, fue quien tuvo la más clara para igualar el marcador; no obstante, el remate de cabeza del defensa jalisciense, fue detenido por el arquero hidalguense Rodolfo Cota.

Chivas logró igualar con un gol de Antonio Salazar luego de recibir una diagonal retrasada proveniente por derecha, con un potente derechazo, logró doblegar al cancerbero Tuzo. Cerca del final del primer tiempo, al 40’, Segundo Castillo volvió a darle la ventaja a los Tuzos.

El complemento inició y al 49’, Pachuca fue el protagonista de la primera jugada importante, Jaimen Ayoví desbordó por izquierda, sacó un servicio retrasado para Daniel Arreola quien llegó por el centro del área, no obstante, su intento fue interrumpido por la zaga tapatía.

Al 68’, una vez más Omar Esparza le pegó con potencia a la redonda de larga distancia; sin embargo, el guardameta Cota logró atajar de gran forma. Sin embargo, fue Pachuca que logró convertir uno más, a 14 minutos del final por conducto de Leobardo López de tiro penal.

Comentarios

comentarios