El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México,  ordenó suspender la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia hasta que el gobierno federal compruebe que cuenta con los dictámenes y los  permisos de impacto ambiental que garantizan que no afectara al medio ambiente.

Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado resolvieron el pasado 30 de mayo el recurso de queja presentado por el empresario Juan Ramón Morera Mitre, director de la textilera Novalan, en la que argumentó que la ejecución del Aeropuerto de Santa Lucía se materializó sin contar con las autorizaciones y permisos en materia de impacto ambiental.

En la resolución, se consideró que, de no concederse la suspensión, se podrían ejecutar los actos reclamados de manera irreparable para la sociedad y en perjuicio del medio ambiente.

Cuestionado sobre esta suspensión, el presidente Andrés Manuel López obrador dijo que el gobierno federal acatará las resoluciones del Poder Judicial de la Federación sobre el nuevo aeropuerto internacional y señaló que hasta ahora no hay obras en ese lugar, aunque hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar “el inicio de los trabajos”.

En abril pasado el presidente López Obrador encabezo la ceremonia de inicio de estudios y trabajos preliminares del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, que llevará el nombre de General Felipe Ángeles; asimismo aseguró que la construcción arrancaría este mes y concluirá en junio de 2021.

Esta obra es uno de los compromisos asumidos por el presidente López Obrador, tras ordenar, en diciembre pasado, la cancelación de las obras del aeropuerto en Texcoco.

Comentarios

comentarios