Con solamente cinco meses de trabajo, tres atletas que entrenan con el hidalguense Fabián Zuriel Soto Osorio, representarán a la entidad en la edición 2012 de la Olimpiada Nacional, que arrancará los primeros días del mes próximo.

El originario de San Bartolo Tutotepec se manifestó satisfecho con el trabajo de sus pupilos, cuyo reto en la máxima justa deportiva del país es mejorar sus tiempos y por supuesto que tienen el compromiso de buscar el podio, aseguró el medallista internacional.

Daniel Pérez Labra, de 16 años de edad, acudirá en la prueba de los 800 metros planos, misma en la que Soto Osorio subió al podio del Mundial de Atletismo para Sordos, por lo que tomó en sus manos la carrera del atleta pachuqueño, quien ya cuenta con experiencia en Olimpiada Nacional.

Quienes van por su primera participación, son Brenda Cabañas, también pachuqueña, de 17 años de edad, quien competirá en los 400 metros planos y la tulense Akari Jurado, de 13 años, que buscará un lugar en la prueba reina del atletismo, los 100 metros.

 “Son pruebas muy diferentes, medio fondo y velocidad, eso me da mucha satisfacción que lograran llegar a la Olimpiada, ahora su mayor reto es bajar sus tiempos, tenemos poco tiempo de trabajo pero confío en que podrán lograrlo”.

Fabián Soto añadió que si con 150 días de entrenamiento tres atletas lograron calificar, para un ciclo completo de un año espera aún más logros como entrenador adscrito al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y que en diciembre próximo más de sus pupilos destaquen en la fase estatal.

“No dudo que para diciembre hablemos de tener más calificados primero a nivel estatal y luego ya con pase a la Olimpiada, para eso trabajamos y los atletas se esfuerzan mucho” subrayó uno de los mejores atletas sordos del país.

Con 38 atletas bajo sus instrucciones, Soto Osorio también se congratuló de la creciente confianza que han generado sus enseñanzas entre los padres de familia y los propios deportistas “me siento muy contento también porque me tienen más confianza” puntualizó.

Próxima prueba en Canadá

En cuanto a su carrera como atleta, el hidalguense reiteró su mayor compromiso ahora es en su faceta como entrenador, pero no deja sus propios entrenamientos, con miras al Mundial para Sordos que tendrá lugar en junio próximo en Canadá.

Comentarios

comentarios