Tren embiste a unidad de transporte público en Querétaro; al menos 9 muertos

Nueve personas perdieron la vida y ocho más resultaron lesionadas cuando una unidad de transporte público fue embestida por un tren al intentar ganarle el paso,  en el municipio de San Juan del Rio, Querétaro, la mañana de este viernes.

De acuerdo a los primeros reportes los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de La Valla y  en un acto imprudencial el chofer de una unidad de transporte público intento ganarle el paso a la locomotora, produciendo la colisión que dejó hasta el momento 9 personas sin vida y ocho lesionados, 6 de gravedad y dos delicados.

Al lugar arribaron personal de Protección Civil y de los servicios de emergencia de San Juan del Rio y de los municipios aledaños, así como elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles para rescatar a las personas que se encontraban aún con vida prensadas entre los fierros retorcidos.

Elementos de la policía estatal informaron que el chofer de la unidad de transporte público fue identificado y trasladado a un hospital para recibir atención médica en calidad de detenido.

La Coordinación de Protección Civil de Querétaro  informó  que en lugar aún laboran los servicios de emergencia en el rescate de cuerpos;  además el hecho ya fue notificado a la Fiscalía General de Querétaro para dar inicio a las carpetas de investigación correspondientes y deslindar responsabilidades.

De manera preventiva, se pidió a los automovilistas que transitan por la zona tomar vías alternas, ya que por el percance la circulación se encuentra obstruida.

Comentarios

comentarios