Gracias a las gestiones de la Dirección del Hospital General de Pachuca, a cargo de Francisco Chong Barreiro, especialistas del servicio de Traumatología, recibieron cursos de actualización sobre técnicas y procedimientos innovadores para diagnosticar, explorar y tratar problemas en las articulaciones.

La capacitación se desarrolló en un laboratorio móvil de cirugía artroscópica perteneciente a la empresa Isulmed, distribuidor autorizado Arthrex en la Entidad.

El Jefe de servicio, Raúl Monroy Maya, explicó que la disposición del laboratorio (Mobile Learning Center), permitió al personal del Hospital capitalino perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), desarrollar habilidades quirúrgicas utilizando las últimas novedades y prácticas reales en técnicas artroscópicas para el tratamiento de patologías de rodilla, hombro, tobillo y pie.

El Centro de entrenamiento, equipado con un moderno sistema de vídeo y tratamiento de imágenes y con los últimos avances terapéuticos, se ubicó a las afueras del Hospital para evitar que los especialistas se desplazaran a algún otro punto.

Comentarios

comentarios