La candidata a diputada federal por el Distrito IV, Emilse Miranda Munive, aseguró que las personas con capacidades diferentes tendrán un trato especial, a fin de promoverlas y fomentar su empleo en fuentes laborales dignas.

En este sentido, aseguró que trabajará por impulsar su desarrollo en del ámbito laboral, así como implementar mayores apoyos en las escuelas. “Seguiremos caminando hasta que finalice esta campaña, haciendo un compromiso muy especial con las personas con alguna discapacidad; en México hay más de seis millones en esta condición”.

La abanderada priista continuó: “por ello, refrendo nuestro apoyo hacia ese sector tan importante; en el Distrito IV existen muchos pequeños con problemas de capacidades diferentes; por ello, es necesario que se haga un gran esfuerzo para adecuar los espacios en donde acuden a tomar sus clases, con rampas, baños, pero debemos hacer más,  porque queremos que se sigan desarrollando”.

Miranda Munive afirmó que las personas con capacidades diferentes son gente con mucha energía, pero encuentran las puertas cerradas y desde la Cámara de Diputados pretende abrir más caminos, gestionando más recursos.

Asimismo, puntualizó que se deberán adecuar reformas para que en las empresas no solamente los incluyan para realizar una actividad, también para que tengan un trabajo bien remunerado, en instalaciones con los aditamentos necesarios para su desarrollo.

“En los recorridos he encontrado a muchas mamás que tienen inquietudes sobre la inclusión de sus hijos a la vida normal, y aunque se ha invertido en adecuaciones se requiere aun más. El compromiso es refrendar el apoyo, buscar mayores beneficios para reforzar la infraestructura, y ver que las leyes se cumplan. Debemos hacer un exhorto para que todas las empresas cuenten con espacios dignos”.

La candidata del PRI caminó por varias horas bajo el intenso sol en el municipio de Tulancingo, donde la población le abrió las puertas de sus hogares para refrendar su apoyo y asegurar el voto para ella, los candidatos al Senado, David Penchyna y Omar Fayad, así como al candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Comentarios

comentarios