TulancingoCERESODenuncianAbusosAInternos4Con destino de diferentes centros de reclusión del país, fueron trasladados de los Ceresos de Pachuca, Tula, Jaltocan, Mixquiahuala, un total de 28 internos considerados de alta peligrosidad, informó el subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, Rodolfo Paredes Carbajal.

Luego de asegurar que con ello se desactiva un riesgo potencial de evasión o amotinamiento, el funcionario local, informó que fue el miércoles en que se cumplió con el convenio entre la federación y el estado, por lo cual los 28 internos, 24 hombres y cuatro mujeres, acusados de delincuencia organizada fueron entregados en el aeropuerto de Toluca, a la policía Federal que los trasladará a diferentes Ceferesos.

Al mismo tiempo dio a conocer que se trata de 12 personas que fueron detenidos en Pachuca, seis de Tula, cinco de Jaltocan y uno de Mixquiahuala, donde cometieron diferentes delitos del fuero federal, además de afirmar que ninguno es originario de Hidalgo.

Paredes Carvajal, añadió que además de cumplir con el convenio estos 28 delincuentes se encontraban requeridos por autoridades federales, por lo purgarán su sentencia en los Ceferesos del país. En la entidad solo se encuentran alrededor de 20 internos más, acusados de delincuencia organizada y que en su momento también serán trasladados a otros lugares del país.

Refirió también que no pudieron ser enviados en esta ocasión debido a que aún se encuentran como procesados y será hasta que estén sentenciados como podrán ser dispuesto a disposición y llevar a cabo los convenios, en esta entidad no se encuentra ningún penal de mediana o alta seguridad, además de que en los 12 centros de readaptación social que existen, se encuentra una sobre población de alrededor de un diez por ciento.

Por último manifestó que una de las formas de paliar este problema destacó, es a través de la construcción de cuartos en los penales y en algunos casos de un segundo piso, en tanto se lleva a cabo la construcción de un nuevo penal en el Singuilucan el cual tendrá capacidad para 1800 internos, mil 500 hombres y 300 mujeres.

Comentarios

comentarios