• José Luis Guevara, indicó que desde el martes 21 de enero el sistema Tuzobús opera con un total de 128 unidades, su máxima capacidad

 

  • El titular de la SEMOT indicó que a siete meses del rescate del sistema Tuzobús se ha mejorado considerablemente el servicio

 

  • Con estas acciones disminuyen los tiempos de espera y se presta un servicio de mayor calidad, como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses

 

José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte, informó que como un logro de todos los habitantes de la zona metropolitana de Pachuca, tras 4 años de caída, el 21 de enero el sistema Tuzobús logró operar con un total de 128 vehículos en rutas alimentadoras y en la línea troncal.

Lo anterior dijo, es la máxima capacidad del sistema y se logró luego de 7 meses de haber intervenido e iniciado el rescate del Tuzobús.

Recordó que apenas el 3 de junio que inició el rescate por parte del gobierno del sistema, solo 75 unidades operaron y antes de eso solo un promedio de 100 lo hacían.

Desde entonces al día de hoy han habido varios avances importantes, como el servicio nocturno del Tuzobúho, la puesta en marcha de la estación Central de Autobuses, la operación del servicio de la ruta exprés T-01 y la app Tuzobús.

De igual manera, destacó que se lograron salvar más de 300 fuentes de empleo y evitar la suspensión del servicio. Informó que se ha recuperado la flota vehicular, lo que permite agilizar los tiempos de espera y otorgar a la gente un transporte público eficaz como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses, ya que hoy es una realidad que todas las unidades programadas y en servicio después de 4 años alcancen los niveles óptimos.

Comentarios

comentarios