Terraceros mantienen un bloqueo en las obras del nuevo hospital de especialidades del IMSS que se construye en el municipio de Tlaxcoapan.
Los transportistas denunciaron que la empresa Cemex les pretende pagar 2 pesos por kilómetros/tonelada de tierra que están acarreando de las obras del nuevo nosocomio.
“Desde el principio acordamos que serían 4 pesos por kilómetro/tonelada, pero el pasado lunes nos dijeron que siempre no, que sería dos pesos”, señaló uno de los transportistas.
La obra en el acarreo de tierra fue parada, solo laboran otras áreas como carpintería, albañilería y ayudantes generales.
Hasta el momento la empresa Cemex, contratada por el gobierno federal para la construcción de la obra civil, no ha dialogado con los manifestantes, que colocaron sus camiones de volteo en la entrada de la obra, ubicada en el polígono F-1 de la fallida refinería Bicentenario.
Son alrededor de 50 choferes a los que la empresa les debe la mitad de su pago, “ya lo trabajamos, y lo acordamos desde el inicio, y ahora no quieren respetar los acuerdos”, indicaron los afectados.
José Luis Lugo Sánchez líder de la unión de transportista de Tlaxcoapan, detalló que,  adicionalmente la empresa encargada de la obra, no cumplió con el acuerdo de dar el trabajo a vecinos de Tlaxcoapan, “viene gente del estado de México, Querétaro, Puebla, pero muy poco son de Hidalgo”, recriminó.
El líder de los camioneros indicó que adicionalmente, les deben la renta de maquinaria y de unidades como pipas de agua de 10 y 5 mil litros.
“Solo pedimos que nos paguen la tarifa justa, lo que habíamos acordado”, indicó.
Los manifestantes explicaron que lo que les pretenden pagar no les alcanza para solventar los gastos como es el diésel, el pago del chofer y el mantenimiento de las unidades.
En Tlaxcoapan, se construye el nuevo hospital e espacialidades del IMSS, que vendrá a sustituir el que se inundó hace un año en el municipio de Tula.

Comentarios

comentarios