Transportistas de la industria del cemento se manifiestan bloqueando varias carreteras en Hidalgo, los quejosos piden la aparición con vida de sus compañeros presuntamente secuestrados el día del enfrentamiento en la comunidad de Bomintzha municipio de Tula.
Los choferes estacionaron sus unidades en dos de los tres carriles en ambos sentidos de la carretera federal México Querétaro a la altura del kilometro 69 en el municipio de Tepeji, mientras que otro grupo bloquea parcialmente la carretera Jorobas- Tula a la altura de la comunidad de Conejos municipio de Atotonilco de Tula.
Otro de los bloqueos se realiza en el Arco Norte a la altura del municipio de Tula, en la México -Pachuca  a la altura de Tecamac y en Plaza Juárez en la capital del estado.
Estos bloqueos han provocado tráfico en las principales carreteras de Hidalgo.
Los manifestantes piden la intervención del gobierno para que además se les paguen  las unidades incendiadas el día de la trifulca.
Cabe recodar que el pasado 15 de octubre en la comunidad de Bomintzha se suscitó un enfrentamiento entre grupos de transportistas, cuando integrantes de un grupo intentaban tomar protesta a sus dirigentes, otro grupo ingresó  y los comenzó a agredir lo que generó la trifulca, en donde el saldo fue una persona muerta, 1 mujer lesionada, varias unidades calcinadas, y dos personas desaparecidas.
Hasta el momento ninguna autoridad a atendidos a los manifestantes que amenazan con permanecer bloqueando carreteas por tiempo indefinido hasta que se les resuelvan sus demandas.

Comentarios

comentarios