Transparencia en el deporte

Se llevó a cabo la evaluación del Programa de Transparencia de la Secretaría de la Función Pública ante las federaciones deportivas mexicanas, donde se presentaron los resultados del SINADE así como el Programa de Cultura Física de la CONADE.

El subdirector del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), José Luis Rodríguez González, entregó los aportes de este programa en el periodo 2007-2011, destacando el beneficio que representa exponer el trabajo de los encargados del deporte.

Una de las prioridades del SINADE es la ejecución de políticas que fomenten, promuevan y estimulen el desarrollo de la cultura física y el deporte. Además, ayuda a la realización de eventos de gran magnitud, para apoyar al deporte nacional y atraer a los ciudadanos a la práctica de alguna disciplina o lleve a cabo una activación física.

Por su parte, Marlem Alvarado Solís, subdirectora de Atención a Centros Deportivos y Municipales, señaló que el Programa de Activación Física de la CONADE, trabaja en varios ejes para lograr la activación masiva de los mexicanos. Esto es posible dándole seguimiento a programas como Delegación y Municipio Activo; Mujer y Deporte; Programa de Centros del Deporte Escolar y Municipal y Escuela Segura.

Comentarios

comentarios