Al menos seis personas perdieron la vida y 18 más resultaron lesionadas luego de que un tráiler cargado con varilla aparentemente se quedó sin frenos y embistió a varios vehículos entre ellos a una combi de transporte público, y atropelló a un grupo de personas que se encontraban a un costado de la vía; el accidente se registró en el kilómetro 20 de la carretera México-Cuautla, con dirección a la Ciudad de México  a la altura de la colonia Santa Bárbara.

De acuerdo con los primeros reportes el tráiler que se dirigía de Amecameca a Cuautla, perdió el control  y se quedó sin frenos debido a que las balatas estaban en llamas, fue entonces que la pesada unidad  se impactó contra los vehículos que circulaban por la zona para posteriormente volcar e incendiarse.

Elementos de rescate de los municipios de Ayala, Yecapixtla y Cuautla laboraron en la zona para auxiliar a las personas heridas. Respecto al chofer del tráiler, trascendió que se encuentra en calidad de detenido.

La zona fue cerrada a la circulación por varias horas para facilitar las maniobras de rescate; hasta el momento solo un carril se encuentra abierto a la circulación y está habilitado en doble sentido por lo que autoridades exhortan a los automovilistas a circular con precaución o en su defecto evitar transitar por esta vía.

En esta vía son constantes los accidentes de este tipo, ocasionados por tráileres que se quedan sin frenos, por lo que el secretario de Obras Públicas de Morelos, Fidel Giménez Valdez, informó este miércoles que el Gobierno estatal expropiará un tramo de dicha carretera para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construya la rampa necesaria.

“El Gobierno del estado va a expropiar el terreno necesario para hacer esa rampa de emergencia; SCT tendrá que poner el recurso y la obra para hacer la rampa”, explicó.

Comentarios

comentarios