Trabajo por la igualdad de oportunidades, define la unidad y solidaridad de una sociedad: Lupita Romero

LupitaFeriaEmpleoDiscapacidadAdultoMayor2— Inicia la segunda feria nacional del empleo para personas con discapacidad y adulto mayor

— Ponen en marcha portal especializado en la búsqueda de empleo, dirigido a personas adultas mayores y con algún tipo de discapacidad

La manera en que una sociedad trabaja por la igualdad de oportunidades define, en gran medida, su capacidad de unidad, integración y solidaridad, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera, al inaugurar la Segunda Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en el municipio de Tizayuca; destacó la importancia de impulsar políticas públicas incluyentes que permitan un verdadero desarrollo para aquellas personas que transitan por realidades complejas, como los discapacitados y las personas de la tercera edad.

En este tipo de actividades –dijo- convergen esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, la voluntad en la búsqueda del equilibrio social, “vemos aquí el impulso del presidente Enrique LupitaFeriaEmpleoDiscapacidadAdultoMayorPeña Nieto y del gobernador Francisco Olvera. Eso significa mover a México, es decir, impulsar los cambios fundamentales en todos los terrenos y éste, es uno de ellos”.

La presidenta del Patronato del DIFH puso en marcha la página web www.abriendoespacios.gob.mx un portal a través del cual las personas con discapacidad y adultos mayores podrán registrarse, para la búsqueda de una vacante laboral. Esta página cuenta con un diseño especializado, accesible para la búsqueda de empleo, ya que cuenta con iconos, variaciones de color y tamaño para que las personas adultas mayores y con algún tipo de discapacidad.

El subcoordinador general del Servicio Nacional de Empleo, Donaciano Domínguez Espinoza, habló de la importancia de capacitar y dar una oportunidad a este sector poblacional, ofreció que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal respaldará cada una de las becas de capacitación que sean solicitadas en la entidad.

Mayka Ortega Eguiluz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, LupitaFeriaEmpleoDiscapacidadAdultoMayor1informó que en total fueron 11 empresas participantes, las cuales ofertaron 323 vacantes para las personas de los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

La funcionaria estatal destacó el papel que juegan las empresas al ser promotoras de oportunidades laborales para los grupos vulnerables de la entidad, exhortó a todos los empresarios para que se sumen a esta iniciativa para continuar posicionando a Hidalgo como una tierra de trabajo.

El presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, agradeció la distinción de ser la sede de esta feria y habló sobre el trabajo que ha venido realizando el ayuntamiento para contribuir con una cultura de inclusión, además aseguró que las empresas son las principales beneficiadas al contar con este tipo de personas ya que sin duda son doblemente comprometidos y responsables.

Tizayuca es el único ayuntamiento que se ha hecho acreedor a un reconocimiento otorgado por el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), hecho que incidió en ser elegido como una de las lo que le permitió ser una de las 24 sedes en las que se llevó a cabo la segunda feria en todo el país.

Comentarios

comentarios