El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, aseguro que trabajar con los diputados federales electos es una cuestión paulatina, sin embargo en las cuestiones con mayor prioridad como el presupuesto de egresos del próximo año ya han tenido algunos acercamientos.

Una de los momentos importantes que habrá de enfrentar la nueva legislatura es el Presupuesto de egresos para el año que viene, de ahí ya se tiene un primer planteamiento, estamos trabajando en la elaboración del anteproyecto de presupuesto; comento el mandatario hidalguense.

De esta manera, JFOR menciono que será importante el impulso que cada diputado tome en cuanto a las comisiones en las que participe en la próxima legislatura porque a partir de que los legisladores se incorporen, se encontrarán recursos extraordinarios para encarar los proyectos que se van a presentar.

Señaló que, uno de los proyectos que requiere mayor inversión para el próximo año es el de la Ciudad del Conocimiento, sin embargo se requieren los recursos para avanzar en proyectos como la presa en la huasteca hidalguense, el tuzobus, la compra de tierras para parques industriales, escuelas sustentables, hospitales en diferentes municipios.

Para José Francisco Olvera Ruiz es importante que los recursos extraordinarios que se requieran sean mayores a los del año pasado, pues sólo así se podrá cumplir con cada uno de los proyecto, hasta el momento se tiene contemplado se apruebe unos 7 o 7 mil 500 millones de pesos sin embargo todavía se evalúa la posibilidad del recurso.

Por otra parte en cuanto adquirir huevo de otros lugares como se hizo en el Estado de México para así enfrentar el incremento en los precios de éste, el gobernador dijo que hasta el momento no se ha notado preocupación alguna, esto debido a la posición geográfica de la entidad y su colindancia con el centro del país, pero en el momento que se requiera se analizará la situación.

En cuanto al tema que cuatro alcaldes del estado perciben salarios muy elevados el gobernador hidalguense comento que es una situación indebida en la que el congreso ya ha emitido su postura, y por tanto es un exceso.

Comentarios

comentarios