La Junta de Coordinación Política, como su propio nombre la define, es un instrumento en donde los coordinadores de las diferentes fracciones edilicias que conforman la Asamblea municipal, y es en este órgano, en el cual, la presidencia municipal de Pachuca basa los consensos unánimes que buscan beneficiar a la ciudadanía, así lo dio a conocer el Síndico Procurador Hacendario Jonaz Reyes Oropeza.

Agregó que, “es en donde platicamos y analizamos los temas que van a subirse en la orden del día a la sesión ordinaria, llegamos a acuerdos y consensos, quienes integramos la Junta, trabajamos pensando en el bien de la población pachuqueña”. Reyes Oropeza refirió que “no es difícil llegar a aprobar un tema por unanimidad cuando hay voluntad política, reconozco en todos mis compañeros de las diferentes fracciones edilicias esta voluntad”.

El Síndico Procurador Hacendario de Pachuca, aseveró que el Presidente Municipal es parte medular de esta Junta de Coordinación Política, ya que, él tiene intervención constructiva en cada tema, “él es una figura que siempre nos fortalece para llegar a acuerdos” indicó.

Agregó que, hace unos días se signó un acuerdo económico en el cual se establece que los únicos que pueden estar presentes en el desarrollo de los trabajos de las Sesiones de Comisiones son los integrantes de la Honorable Asamblea Municipal, “es porque nosotros como representantes de la ciudadanía tenemos la obligación de que los temas que son de importancia para el municipio se analicen y se discutan, y en los casos que así lo ameriten se elabore un dictamen, por lo que no queremos que la ciudadanía se confunda cuando estos temas pasan a más de una comisión” a esto, dijo, se le llama Comisiones Conjuntas.

Cabe señalar que en el Cabildo de Pachuca existen 18 comisiones entre las que se encuentran: la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Derechos Humanos, Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, Salud y Sanidad, Educación y Cultura, Protección Civil, Comercio y Abasto, Adultos Mayores y Servicios Públicos Municipales.

Dicho documento, refirió, fue elaborado en el marco de la legalidad de acuerdo a los artículos 101 y 103 del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de Pachuca de Soto que estipula los casos excepcionales en los que se le permitirá a la ciudadanía estar presentes e incluso poder exponer alguna problemática que les aqueje y el artículo 72 de la Ley Orgánica Municipal para el estado de Hidalgo, que faculta a los municipios para elaborara la reglamentación necesaria bajo la cual se desarrollará el trabajo de las comisiones.

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