• El Gobierno de Hidalgo impulsa el desarrollo económico y social a través del apoyo al campo, la educación y la salud
  • Anuncia inversión por más de 30 millones de pesos

Trabajamos para erradicar la pobreza y la marginación de la población de un estado que tiene riqueza en su entorno, expresó durante el enfático mensaje contra la pobreza y la corrupción el gobernador Julio Menchaca Salazar, durante la entrega obras y apoyos a los sectores educativo, acuícola, vivienda y salud de Orizabita, municipio de Ixmiquilpan.

El jefe del Ejecutivo hidalguense dijo que presentó ante el Congreso local la iniciativa para la creación del Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado; por ello solicitó el apoyo de diputadas y diputados.

Condenó que al paso del tiempo muchos de los recursos públicos “se fueron a los bolsillos de muy pocas personas y generaron una gran pobreza”, condición que se   va a revertir con un gobierno honesto que combate a la corrupción, además de abatir el racismo y clasismo.

“Anunciamos hoy una inversión de más de 30 millones de pesos en obra pública en salud, en el sector productivo, en educación” obras que repercuten de manera directa en la vida de miles de personas y que cumplen con uno de los objetivos de la presente administración: la disminución de la marginación, generando mejores condiciones de vida para las y los hidalguenses.

Durante la gira de trabajo, el gobernador Menchaca inauguró el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Orizabita, infraestructura con una inversión de casi 15 millones de pesos informó el secretario de Educación Pública de la entidad, Natividad Castrejón Valdez.

Jorge Reyes Hernández, subsecretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, habló sobre la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Panales con una inversión de más de 4 millones de pesos y en Taxadhó con un monto superior a los 2 millones de pesos.

Así como la construcción de 15 cuartos dormitorios para las localidades de Botenguedho, Cerritos y San Nicolás con un monto de 1 millón 700 mil 400.03 pesos y 15 cuartos para la comunidad de Maguey Blanco, con una inversión de 1 millón 427 mil 438.31 pesos.

Además de la construcción del tanque elevado y equipamiento del pozo del sistema de agua potable en Cerro Blanco y la pavimentación asfáltica en el Circuito Paredes de la comunidad de Capula.

Por su parte, Oscar Montero Zamora, subsecretario de Administración, Finanzas y Planeación en representación de la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, notificó la rehabilitación de los centros de salud de las comunidades de Cuesta Colorada con un monto de más 457 mil pesos; así como de Julián Villagrán con un costo de 529 mil 331.34 pesos y el de Orizabita un monto superior a los 154 mil pesos.

En su intervención, Napoleón González Pérez, secretario de Desarrollo Agropecuario indicó que el campo tiene una nueva oportunidad con el proyecto de Julio Menchaca, en específico el sector acuícola por lo que en esta fecha se entregaron 7 mil crías de tilapia y 6 mil crías de bagre para 6 cuerpos de agua en 5 localidades.

Araceli Beltrán Contreras, presidenta municipal de Ixmiquilpan puntualizó que la visita del gobernador es sinónimo de que le interesa la educación. Reconoció el apoyo en las acciones realizadas, por lo que confía en su gobierno y en su proyecto.

Para Beatriz Valle Hernández, productora de tilapia, la entrega de crías y la presencia del gobernador Julio Menchaca es positiva, porque “todos los apoyos y los programas que está realizando son muy buenos”, en particular los recursos entregados a los originarios de pueblos indígenas.

“Yo creo que nuestro gobernador viene con esas ganas de trabajar y bien” consideró Luis Rodríguez habitante de la comunidad Capula.

Comentarios

comentarios