Trabajadores de SEPH tendrán acceso a casas prefabricadas a precios bajos

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por medio de Industrias Repshel, ofrecerán a los trabajadores de la educación viviendas prefabricadas sustentables de calidad y a precios accesibles.

Lo anterior fue informado por Enrique Requejo Presa, director general de Industrias Repshel, quien explicó que le ofrecieron este proyecto a la SEPH y a la Sección 15 del SNTE porque construyen aulas prefabricadas y desayunadores con una experiencia de 40 años en el mercado, “tenemos una amplia experiencia en construcción de vivienda por ello ofrecimos esta propuesta”, dijo.

La propuesta de vivienda prefabricada sustentable se ofrecerá a aquellos trabajadores que cuenten con su propio terreno y que sean sujetos de crédito.

Industrias Repshel donó y construyó una casa muestra en las instalaciones de la SEPH ubicadas en la colonia Venta Prieta de Pachuca, cuyo costo es de 160 mil pesos, menos un subsidio de 47 mil. La vivienda modelo cuenta con tres recámaras, baño completo, cocina, sala comedor y acabados exteriores.

En próximos días se construirá y donará también una casa de este tipo en las instalaciones de la Sección 15 del SNTE.

Las viviendas prefabricadas sustentables tienen las siguientes características:

  1. — Son de concreto encapsulado.
  2. — Son térmicas.
  3. — Son sólidas.
  4. — En una vivienda monolítica de concreto recubierta.
  5. — No se tiene que pintar.
  6. — Es higiénica, se puede lavar con agua y jabón.
  7. — El tiempo de construcción es de máximo 15 días.
  8. — Los precios van de 97 a 160 mil pesos, y se puede dar un subsidio de 47 mil pesos.

Estas viviendas pueden ser adquiridas por personal con plaza vía nómina, o bien, de honorarios que no han tenido un subsidio.

A partir del lunes 24 se darán informes en la casa modelo ubicada en las instalaciones de la SEPH, en la colonia Venta Prieta de Pachuca, de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Comentarios

comentarios