Trabajadores del Hospital general de Tula despedidos se manifestaron bloqueado carreteras de la región.
Son alrededor de 50 trabajadores del hospital del Tula, a los que este jueves  se les notificó que el contrato de trabajo ya había concluido por lo que no tendrían trabajo, “así no más nos dijeron que estábamos despedidos”, señalaron los afectados.
Son camilleros, enfermeras, personal de limpieza, y del área de concina, todos trabajadores del área Covid-19, que fueron despedidos.
“Arriesgamos nuestra vida para salvar la de alguien más, algunos de nuestros compañeros murieron y hoy nos desechan, ayer éramos héroes, y hoy desempleados”, indicaron.
Este despido masivo, también se presentó en diversos hospitales de la secretaria de salud de Hidalgo, donde habilitaron áreas para atender a pacientes enfermos de Covid-19, por lo que se estima que son más de 500 trabajadores que fueron despedidos en todo el territorio estatal.
“Ni siquiera nos están dando nuestro finiquito, que posiblemente nos lo den en diciembre”, indicaron.
Los manifestantes cerraron la carretera Tula -Tepeji y el libramiento El Carmen, pero como no fueron atendidos, se trasladaron a la carretera Arco Norte a la altura de la caseta Tula 1, donde bloquearon el carril hacia la ciudad de Pachuca.
Una comisión se trasladó a palacio de gobierno estatal, donde fueron atendidos esta tarde, por lo que los bloqueos fueron retirados.

Comentarios

comentarios