Trabajadores sindicalizados de la termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” ubicada en Tula, realizaron un paro de labores en exigencia de cumplimientos de acuerdos en su contrata colectivo de trabajo.

Los manifestantes durante 4 horas se apostaron al interior bloqueando la entrada principal del centro de trabajo, impidiendo el acceso a los trabajadores de confianza.

Los quejosos perteneciente a la sección 186 del  Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), adscritos a la planta de Ciclo Combinado, encabezados por su líder Antonio Arcos Ruiz, se quejan que se han visto afectados por el recorte presupuestal.

Dijeron que, de acuerdo al contra colectivo de trabajo, en caso de la faltas de menos a tres días, el puesto es remplazado por otro trabajador para evitar que se detenga la producción, “pero ahora con el plan de austeridad, ya no nos están respetando eso, cuando uno falta por permiso, incapacidad, o vacaciones menor a tres días, ya no hay quien remplace”, señaló una de las mujeres que se manifestaron.

Denunciaron  que las medidas de austeridad solo se aplican para los trabajadores sindicalizados, “en caso de que un empleado falte, hay quien los sustituya, además que ellos reciben bonos,  viáticos, gasolina, celulares, autos;  para los empleados no hay austeridad solo para el trabajador sindicalizado”, recriminaron.

Después de las 11:00 horas, las puertas de la termoeléctrica se abrieron y los trabajadores de confianza pudieron ingresar, se conoció de forma extra oficial  que se instaló una mesa de negociación con Ricardo Gándara gerente de la termoeléctrica, con ello el paro fue levantado.

Cabe destacar que este paro no afectó el proceso y la producción de eléctrica al interior de la termoeléctrica.

Comentarios

comentarios