Trabajadores de la Secretaría de Salud llevan meses sin percibir salario

Alrededor de 120 trabajadores del programa Más Oportunidades de Salud dependiente de la Secretaría de Salud del Estado, denunciaron que llevan 5 quincenas sin percibir su salario sin una explicación del motivo de este retraso, sin embargo a pesar de esta irregular situación los hicieron firmar su nómina correspondiente al mes de enero.

Los afectados atienden a los beneficiarios de un programa similar al de oportunidades pero dirigido para zonas urbanas, en él brindan sus servicios nutriólogos, médicos, enfermeras y promotores del apoyo en Huejutla, Zacualtipán, Pachuca, Tulancingo, Apan, Actopan, Ixmiquilpan y Tizayuca.

Los afectados señalan que el sueldo aproximado a la quincena es de entre 4 mil y 6 mil pesos, pero al no percibirlo por tanto tiempo se encuentran en una situación económica difícil al no contar con otro ingreso y tener gastos para pagar sus casa, coches, o mantener a sus familias por lo que la mayoría ha tenido que pedir dinero prestado para sobrellevar su situación.

Hasta el momento los colaboradores de este programa no han recibido ninguna aclaración de lo sucedido ni sus salarios pendientes.

Al respecto el coordinador estatal del programa oportunidades Antonio Lechuga se deslindó de lo ocurrido al asegurar que el programa Oportunidades que maneja la SEDESOL, nada tiene que ver y señaló que este programa corresponde a la secretaria de salud de Hidalgo.

Comentarios

comentarios