Trabajador sufrió una descarga eléctrica en un negocio en Tula

Trabajador sufrió una descarga eléctrica cuando realizaba mantenimiento en la tienda Elektra Ubicada en el centro de Tula de Allende, el hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de su cuerpo.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este jueves sobre la avenida Melchor Ocampo, cuando Héctor Mendoza Quiroz de 42 años de edad realizaba mantenimiento a la red eléctrica del cajero automático ubicado al interior de la tienda.

El hombre subió a la azotea y en un descuido tocó los cables de alta tensión, sufriendo una descarga en sus manos.

De inmediato arribaron personal de protección civil, bomberos y cruz roja de Tula, los rescatistas de protección civil estabilizaron al lesionado y con ayuda de un sarcófago y con cuerda comenzaron a bajar el hombre a rapel.

La zona fuer acornada para permitir el trabajo del rescate, después de varios minutos y en un espectacular rescate el hombre fue bajado de la azotea en donde sufrió la descarga eléctrica.

El lesionado fue trasladado a la clínica del IMSS ubicada frente a la tienda, en donde actualmente es atendido por las quemaduras que sufrió.

Este rescate a rapel se logró gracias a las capitaciones que mantienen el personal de protección civil de Tula, en donde se simulan descensos de lesionados con ayuda de sarcófagos.

Comentarios

comentarios