Continúan los trabajos para recuperar el hidrocarburo robado que estaba almacenado al interior de un gasoducto de 36 pulgadas en Atitalaquia.

En los municipios de Tula y Atitalaquia, desde hace un mes, personal de Pemex retira la gasolina que fue sustraída con una toma clandestina del ducto Tula Tuxpan, los huachicoleros acondicionaron el gasoducto en desuso de la empresa TransCanada,  que transportaría gas natural a la termoeléctrica de Tula, sin embargo este gasoducto  desde hace dos años está abandonado por conflictos sociales.

El crimen organizado tapó ambos extremos del ducto y colocó una manguera para traspalear el hidrocarburo del ducto Tuxpan.

En el  ducto en desuso de 5.8 kilómetros de largo se instalaron 4 tomas clandestinas, dos en cada extremo del ducto de dónde se estima que extraían diariamente 4 pipas de 40 mil litros cada una.

Uno de los extremos del gasoducto está en territorio de Tula, mientras que el otro extremo se ubica en Atitalaquia, en recorrido de vigilancia, personal de Pemex detectó un fuerte olor a gasolina el cuál fue seguido hasta dar con la conexión que alimentaba el gasoducto.
Este decomiso de2 millones 65 mil litros de hidrocarburo, es el más grande que ha  logrado Pemex en su historia.

Hasta el momento son 4 semanas de trabajos dónde diariamente Pemex recupera un promedio de 4 pipas de 37 mil litros de hidrocarburo y apenas va un 90 por ciento del combustible que estaba almacenado por lo que se prevé que estás labores tarden una semana más.

El lugar está fuertemente custodiado por la Guardia Nacional.

Comentarios

comentarios