Toman transportistas alcaldía de Atotonilco de Tula

Transportistas denuncian que autoridades municipales favorecen a camioneros del sindicato local sección 08

Toman trasportista la alcaldía de Atotonilco de Tula, denuncian que  autoridades municipales pretenden despojarlos de los contratos que tienen para realizar el acarreo de tierra  en  las obras del fraccionamiento Real de Catilla en la comunidad de El Pedregal.

Los quejosos a bordo de sus pesadas unidades bloquearon las principales entradas al centro del municipio y colocaron pancartas en la fachada del plació municipal, el cual fue cerrado de forma inmediata para evitar confrontaciones.

Los quejosos denunciaron que el secretario del ayuntamiento Efraín Pedraza está favoreciendo a los camioneros del sindicato local sección 08, el cual supuestamente también tiene un contrato para realizar el acarreo de tierra en la obra antes citada.

“Presidente y secretario saquen las manos del transporte”, “son servidores públicos no trasportistas, arreglen los problemas del municipio”, es lo que se leía en algunas de las pancartas.

José Ramos Cerón, representante del Sindicato Nacional Revolucionario, explicó en entrevista que durante la madruga de este viernes arribaron al lugar de la obras varios camiones del sindicato opositor, “estaban resguardados por patrullas de la policía municipal”, dijo.

El entrevistado señaló que durante el ingreso de las unidades, sus compañeros fueron golpeados por los policías municipales.

“Si se ve que hay apoyo de presidencia municipal hacia la sección 08, antes de las 4 de la mañana llegaron unidades de la 08 resguardadas por policías municipales, y la respuesta de los oficiales fue agredirnos”, dijo.

Al lugar de la manifestación acudió el secretario del ayuntamiento, el cual fue recibido entre empujones, cachetadas y pequeños golpes en la cabeza -zapes-, los trasportistas molestos por el actuar imparcial del funcionario, comenzaron a exigir su renuncia, “fuera, fuera, que renuncie por dignidad”, a esto el secretario del ayuntamiento reiteró que se mantendrá en el puesto.

Para buscar una solución al conflicto acudió Gerardo Canales Valdez representante de la secretaría de gobierno estatal, quién dialogó con ambas partes, en donde finalmente acordaron mantener una reunión entre ambos sindicatos para el próximo lunes en las oficinas de la secretaria de conciliación y arbitraje.

Mientras que el cabildo analizara el actuar del secretario del ayuntamiento y definirá su situación laboral, así mismo ambos grupos acordaron no realizar trabajos al interior de la magna obra hasta que las autoridades competentes resuelvan quien tiene la razón.

Mientras que los terraseros que supuestamente fueron golpeados por los policías, presentaran las denuncias correspondientes el ministerio publico.

Cabe destacar que este medio, a través del área de comunicación social del gobierno local, intentó conocer la postura del secretario, sin embargo la entrevista fue negada, bajo el argumento que el funcionario ya no se encontraba en la alcaldía.

Comentarios

comentarios