Fuga de combustible en un ducto de Pemex provocó la evacuación de por lo menos seis familias de las colonias La Cruz y  La Vega  ambas del municipio de Tlaxcoapan, así lo dio a conocer Martín López director de protección civil de la localidad.

Explicó que a las 19:54 horas de este miércoles recibieron el reporte del C-4 de una fuga de combustible en una zona de parcelas en la colonia La Cruz, al llegar encontraron una densa nube de gasolina gasificada, provocada por una toma clandestina.

La nube alcanzó las colonias La Cruz y La Vega, en donde los pobladores comenzaron a sentir las molestias por el olor al combustible, “reportaron malestares como náuseas y dolor de cabeza”, dijo el funcionario.

Por ello se habilitó el auditorio municipal como albergue, el sistema DIF dispuso de cobijas y colchonetas, “pero las familias no quisieron evacuar por el temor a la rapiña, solo seis familias de La Cruz evacuaron por sus propios medios”, dijo.

Otras más de la colonia La Vega también optaron por salir de sus viviendas, la densa nube de gasolina gasificada  alcanzó colonias del municipio vecino de Atitalaquia.

Fue hasta las 22:15 horas que se logró tapar la fuga del combustible, “ahora falta levantar el producto derramado”, indicó el entrevistado.

La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal y personal de seguridad física de Pemex los cuales trabajaron durante toda la noche para reparar el ducto dañado.

Comentarios

comentarios