La noche de este miércoles se registró un incendio en un ducto de PEMEX en el municipio de Cuautepec de Hinojosa provocado por una toma clandestina.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:20 de la noche cuando pobladores del Rancho El Emporio en la comunidad del Aserradero dieron aviso a las autoridades locales que se estaba registrando un incendio en medio del monte.

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública del municipio quienes se percataron que el fuego provenía de un ducto de PEMEX por lo que de inmediato dieron parte a la paraestatal y pidieron apoyo a cuerpos de emergencia de distintos municipios.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del municipio, bomberos del estado, así como elementos de Protección Civil de Tulancingo y Santiago Tulantepec quienes iniciaron las labores para contener el derrame de combustible y tratar de sofocar el incendio.

Al lugar del siniestro arribo personal de seguridad física de Pemex y especialistas de la paraestatal quienes al ver la magnitud del siniestro ordenaron el cierre inmediato de las válvulas para que no siguiera fluyendo el energético y es que las llamas alcanzaron hasta 6 metros de altura.

Policías estatales y municipales establecieron un perímetro de seguridad y se cerró el paso de personas y vehículos para evitar algún incidente.

De acuerdo a las autoridades locales el incendio se originó en un ducto de PEMEX de 20 pulgadas que transporta gasolina. Aparentemente todo inicio cuando manos anónimas ordeñaban el ducto, la situación se salió de control provocando un derrame y posteriormente el incendio.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

En el lugar no se encontró vehículos ni personas relacionadas con el ilícito. Las labores de auxilio duraron alrededor de 3 horas y concluyeron pasada la media noche.

Comentarios

comentarios