Toma clandestina en ducto de Pemex provoca fuga de gas en Tepeji del Río, por estos hechos dos colonias han sido evacuadas

Los hechos se registraron la madrugada de este lunes cerca de la unidad deportiva, a unos metros del campus de la UAEH, en donde durante la noche personas desconocidas sustraían ilegalmente el combustible, la ilícita conexión se les salió de control quedando abandonada la toma.

De igual forma en el lugar quedo abandonada una pipa, en la periferia se armó una nube del gas, por lo cual la zona está siendo evacuada.

Al lugar acudieron elementos de protección civil de la localidad, y personal de Petróleos Mexicanos los cuales de inmediato acordonaron la zona y cerraron la válvula que alimenta este ducto en la comunidad de Santa Ana.

Todo inicio al filo de las 4:00 AM, cuando Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron un reporte de fuerte olor a gas a la altura de la Unidad Deportiva Tepexic, por lo que acudieron a dicho lugar; al llegar confirmaron la existencia de fuga de gas en un ducto de PEMEX debido a una toma clandestina. Inmediatamente se iniciaron procedimientos de evacuación en las zonas aledañas a la Unidad Deportiva: La Chorcha, Atengo, Infonavit el Cerrito y Tlaxinacalpan; manteniendo informada en todo momento a la ciudadanía. En el lugar ya se encuentra personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, trabajando para controlar la fuga; Fernando Miranda Torres, Presidente Municipal de Tepeji de Río; a dado parte a la PGR, PFP y CAPUFE. Se menciona la existencia de un autotanque volcado, presumiblemente de los delincuentes.

Mientras tanto se conoció que por lo menos 10 escuelas suspenderán labores este día, ya que se encuentra a escasos metros de la fuga.

Mientras que personal de CFE comenzará a cortar el suministro de electricidad para evitar chispas que desencadene un incendio.

Así mismo hace unos instantes Pemex pidió al edil la evacuación de las empresas asentadas en Tlaxinacalpan, son más de 5 mil trabajadores los que serán evacuados en los próximos minutos.

La Plaza del Río fue habilitada como albergue en donde más de 800 personas han sido trasladadas a ese lugar, patrullas de la policías estatal y municipal apoyan a los tepejano a evacuar.

Mientras la carretera federal México-Querétaro a la altura del kilómetro 40 hasta el 95 fue cerrado a la circulación, como medida preventiva.

Por el frío de la mañana, el gas fugado no se ha podido dispersar en el ambiente, por lo cual las partes bajas de la demarcación son las que se encuentran en latente peligro.

Se espera que en las próximas horas Pemex comience a quemar el gas que se está fugando.

Comentarios

comentarios