Toluca y Xolos llegaron a 23 unidades, Pachuca a 10 puntos de los líderes

En la Liga Alemana el Bayern Munich y en la Española el Barcelona, comandan la tabla general con paso perfecto luego de seis jornadas, en Inglaterra el Chelsea es primer lugar con rendimiento del 88 por ciento y en México los equipos que encabezan la clasificación tienen una productividad del 76.67 por ciento.

Los Tuzos del Pachuca, con todo y su triunfo por la mínima diferencia ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, están lejos del nivel que sus seguidores esperaban para esta campaña, separados por 10 unidades de los Rojos del Toluca y los Xolos de Tijuana que encabezan la tabla general con 23 puntos, luego de sus triunfos ante el Atlas y los Gallos Blancos del Querétaro, respectivamente.

Pachuca tiene una productividad del 43.33 por ciento con sus 13 puntos y su diferencia de goleo aún es negativa, pues en promedio ha recibido un gol por encuentro, a cambio de 0.8 marcados por cotejo, números que tienen a la escuadra dirigida por Hugo Sánchez en el 11 de las defensivas y en el puesto 14 de las ofensivas.

Cabe destacar que antes de su compromiso contra el Rebaño Sagrado se dio un importante mensaje desde la cancha del Estadio Hidalgo, cuando los grupos de animación de ambos conjuntos se estrecharon la mano a favor de que el futbol siga como un espectáculo familiar y seguro.

El partido

Apenas se jugaba el primer minuto y Alberto “El Venado” Medina paró a la afición tuza de sus asientos, el ex chiva metió zapatazo cruzado a la valla visitante obligando a Luis Michel, portero rojiblanco, a realizar gran atajada a una mano.

Pachuca volvió a intentarlo al 26’, Héctor Herrera enganchó la redonda con inteligencia pero Michel estaba bien concentrado y a dos manos evitó la caída de su arco. El dominio de los Tuzos era claro mientras el chiverío seguía sin encontrarse en el terreno de juego.

Al final de la primera mitad las Chivas emparejaron las cosas y sorprendieron a los locales en latigazos a velocidad; sin embargo el descanso llegó sin goles en la pizarra. En el complemento Jesús Padilla se perdió la más clara de toda la noche, Jesús Sánchez desbordó por la derecha y metió regalito a la llegada del Gringo que con la puerta abierta estrelló la de gajos en el madero.

Al 58’ llegó la grande para los hidalguenses, Nery Castillo fue derribado en el área rojiblanca y la pena máxima fue decretada; un minuto después Mauro Cejas cobró perfecto para el uno a cero que a resultó definitivo para que Pachuca llegara a 13 puntos.

Pachuca pudo incrementar el marcador al 70’, Mauro Cejas sacó a Michel y metió centro que Herrera venía midiendo sin contar con que chocaría con un compañero suyo errando su testarazo. Parecía que la suerte del Rebaño Sagrado cambiaba al 82’ “El Cubo” Torres recibió falta en el área y la pena máxima se marcó; desde los 11 pasos se paró Miguel Ponce estrellando la esférica en el travesaño y se decretó minutos después la segunda victoria pachuqueña en su territorio.

Otros resultados

La décima jornada del Torneo Apertura 2012 se inició con la derrota de la Máquina Cementera de la Cruz Azul en el terreno de los Jaguares de Chiapas, con este resultado los azules salieron de la zona de calificación. Los Esmeraldas del León volvieron a hacer valer su condición de locales al derrotar 2 – 0 a Rayados de Monterrey, con lo que alcanzaron el tercer lugar de la tabla y en el cuarto se quedaron los regios con 16 puntos, uno menos que los Panzas Verdes.

En el quinto escalón se ubicaron las Águilas del América con 15 puntos, uno más que Monarcas Morelia con el que empató y se quedó en el sexto, seguido de los Tigres de la Universidad de Nuevo León, que empataron sin goles contra los Reales de San Luis.

Con su triunfo de 2 – 1 sobre la Franja del Puebla, los Pumas de la Universidad Nacional ya se metieron a zona de liguilla con 14 unidades, mismas que tiene Cruz Azul, pero por diferencia de goles la Máquina está por el momento en la orilla del área de privilegio.

Comentarios

comentarios