Toluca vs. Santos, lo más atractivo de la J – 14, se pueden definir los primeros finalistas

Los resultados que arroje la jornada 14 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX podrían dar el boleto a los primeros clasificados, y al término de esta fecha quedarán sólo nueve puntos para definir al resto de los invitados a la fiesta grande del balompié azteca.

Particularmente los Xolos de Tijuana y los Rojos del Toluca son los que pueden marcar una distancia inalcanzable para quienes están en la orilla de la zona de privilegio y que en caso de combinarse los resultados para repartir los primeros boletos, lucharían sólo por los seis restantes.

Por esta situación y porque son equipos que han protagonizado duelos decisivos, como la final Torneo Bicentenario 2010, el cotejo más atractivo de la jornada 14 que se disputa este fin de semana, es el que protagonizarán los Rojos del Toluca y los Santos de la Comarca Lagunera.

La cita será en el Estadio Nemesio Diez, por ende se llevará a cabo el domingo a mediodía, con arbitraje de Óscar Macías Romo. Se anticipa que el inmueble registrará una gran entrada y por supuesto el jugador número 12 hará su parte para tratar de inclinar la balanza a favor de los mexiquenses.

Si los Rojos triunfan y esto se combina con una derrota de Monterrey y/o Chivas, los de Toluca tendrían boleto asegurado con 29 unidades, aunque perdieran el partido que tienen pendiente, precisamente contra los Rayados y los que restan del torneo.

Para los actuales campeones también será un partido fundamental, pues marchan con 20 unidades en la sexta posición y aunque tienen al alcance su boleto, no pueden confiarse pues están en la mira de seis equipos que mantienen posibilidad matemática de meterse a la liguilla.

La fecha 14 se inicia esta noche, a partir de las 19:30 horas, con la visita de la Franja del Puebla a los Jaguares de Chiapas, que han logrado recuperarse y con 16 puntos mantienen la esperanza de trascender en una temporada que fue muy complicada en el inicio. Por su parte los poblanos también han recuperado terreno, pero al menos esta campaña parece muy tarde para su causa.

El líder general, Xolos de Tijuana también juega esta noche, a partir de las 21:30 horas tiempos del centro de México y lo hará contra un equipo que de no mantener su lugar en zona de calificación, “firmaría” anticipadamente sus 15 años sin título, la Máquina Cementera de la Cruz Azul.

De hecho, la jornada 14 comienza con los cuatro más populares dentro de zona de liguilla, pero sin duda corren riesgo de salirse y para muestra, el duelo de las 17:00 horas de mañana en el Estadio Azteca, donde las Águilas del América recibirán a los Esmeraldas del León, en choque de dos de las mejores delanteras de la competencia.

A la misma hora los Gallos Blancos del Querétaro buscarán “un tanque de oxígeno” pues a estas alturas de la campaña la presión ya es muy fuerte, sobre todo en el tema de la tabla porcentual. Los plumíferos recibirán a Monarcas Morelia, que toca la puerta de la liguilla, pero aún no le abren.

Otro de los grandes que corren riesgo en la 14 son los Pumas de la Universidad Nacional, que van de visita con los Tigres de la Universidad de Nuevo León, mañana a las 19:00 horas. Los norteños no han hecho de su casa una fortaleza como en otros torneos y podrían no calificar, pero también pueden despertar en la recta final de la competencia, con “un grito” del Tuca Ferreti.

Las acciones sabatinas cerrarán a partir de las 21:00 horas en el Estadio Jalisco, donde los Rojinegros del Atlas no han podido ganar este torneo y justo se les presenta la mejor oportunidad de lograrlo, pues recibirán a los reales de San Luis, que ocupan el penúltimo lugar de la tabla, uno mejor que los tapatíos, por diferencia de un punto.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara apenas se metieron en zona de calificación y al ser tercer lugar en la tabla de visitantes, tienen la oportunidad de mantenerse en esa parte de la tabla, pues van a casa de los Potros de Hierro del Atlante, que de seis juegos en el Estadio Andrés Quintana Roo, sólo han podido ganar uno. Con este partido, el domingo a partir de las 18:00 horas, concluirá la jornada.

Comentarios

comentarios