Esta noche los campeones del futbol mexicano, Xolos de Tijuana, podrían sellar su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, en su visita al Corinthians Paulista del balompié brasileño en la revancha de vuelta dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Los dos campeones dentro del grupo cinco están listos para su segundo partido en esta fase, después de haber pasado ya por un partido de ida en el cual, el Tijuana como local venció por la mínima diferencia al equipo brasileño, anotándose tres puntos.
De ganar el enfrentamiento, los Xolos se librarían de los brasileños como principal amenaza dentro del grupo y sellarían prácticamente el pase hasta la siguiente fase del torneo, posicionándose como uno de los líderes generales de la tabla.
Mientras tanto en el primer grupo del torneo, el Barcelona de Ecuador recibirá a los Diablos rojos del Toluca para sellar su partido de vuelta, el cual representa para el Toluca una oportunidad concreta de conseguir los puntos necesarios para clasificar.
Como segundo lugar de la tabla con cuatro puntos, el Toluca esta a tres de alcanzar al equipo líder, el Boca Juniors de Argentina y con esto asegurar su liderazgo y clasificación a la fiesta grande de la Libertadores, y para esto tiene de oportunidad anotarse los puntos contra los Ecuatorianos, los cuales empataron con los Diablos en su partido anterior.
Estos enfrentamientos ocurren esta tarde en punto de las 17:45 horas en Guayaquil, Ecuador en el caso del Barcelona contra Diablos Rojos del Toluca, mientras los campeones Mexicanos; los Xolos, visitan a los campeones Brasileños; el Corinthians en Sao Paolo a las 22:00 horas.
Monterrey sigue, Tigres fue frenado
La posibilidad de que la semifinal fuera mayoritariamente mexicana se extinguió en tiempo de compensación del partido que Seattle Sounders le ganó 3 – 1 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Leó, con la falla de último minuto de Elías Hernández.
El marcador global de 3 – 2 se concretó a favor del equipo estadounidense, que al minuto 22 ya tenía un marcador adverso de goles, sin embargo para la segunda mitad del partido en que fueron locales anotaron al 53. 60 y 74 para darle a su boleto semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.
Los que seguirán adelante en la competencia, en defensa de su título del año anterior, son los Rayados del Monterrey, que sin mayores dificultades y con manejo del partido gracias al marcador de 3 – 1 que lograron de visita en el partido de ida, les bastó el empate a uno contra el Xelajú para avanzar.
El equipo guatemalteco fue al Estadio tecnológico a vender cara su derrota, antes de que culminara la primera mitad Fredy Santiago anotó un gol esperanzador para su causa, sin embargo ya no pudieron más y al minuto 63 Walter Ayoví con certero disparo de tiro libre aniquiló sus pretensiones y puso el definitivo 4 – 2 en el marcador global.