Aunque en los últimos minutos del partido de ida en la gran final, los Rayados del monterrey lograron empatar a uno contra Santos de la Comarca Lagunera, los regios no pintan para campeones del Torneo Clausura 2012, pero tendrán por supuesto 90 minutos para corregir, el próximo domingo a partir de las 20:00 horas en el Territorio Santos Modelo.

En su calidad de locales, la Pandilla dominó los primeros 15 minutos del encuentro, sin embargo los Guerreos empezaron a sentirse más cómodos y adelantaron líneas, tuvieron más tiempo la pelota y demostraron por qué terminaron la campaña en la cumbre de la tabla general.

Además, Santos tuvo que recuperarse del golpe anímico que implicó haber sufrido un gol anulado que parecía legítimo, mientras que los Rayados no lograban aprovechar las pocas ocasiones que generaban con certeza, lo que aumentó la confianza de los visitantes.

La historia fue diferente a la de la fecha siete en que Santos le arrebató el empate a uno a Monterrey cuando éste se había puesto arriba en el TSM, pero sin duda los Guerreos maduraron en el torneo, se hicieron sólidos y en la liguilla se han agrandado.

Un elemento fundamental para el crecimiento de Santos hasta hacerlo el equipo que se muestra como favorito para levantar la copa, es el delantero Oribe Peralta, quien a pesar de su lesión en la boca desde los primeros minutos del encuentro no dejó de luchar y en el gol con que su equipo tomó la ventaja supo recepcionar, controlar y anticipar al portero regio con un certero y fuerte disparo.

Su contraparte regia, Humberto “Chupete” Suazo no estuvo fino, falló oportunidades claras, pero al final dio una muestra de su calidad innegable, al cobrar angulado el tiro de castigo que marcó el silbante Mauricio Morales y que significó el empate a uno.

Por supuesto para el domingo en el TSM desaparecen los 1 mil 530 minutos que llevaron a uno y otro a ubicarse en el primero y segundo lugar de la clasificación, desaparecen también los aciertos y trastabilleos de la liguilla, sólo quedan 5 mil 400 segundos para definir al nuevo campeón del balompié azteca.

Comentarios

comentarios