Todo listo para la procesión del silencio en Tepeji del Río

En un ambiente de misticismo y religiosidad el municipio de Tepeji del Río vivirá la edición número 60 de la Procesión del Silencio que recorre 1.5 kilómetros a lo largo de la Av. Melchor Ocampo y en la que participarán alrededor de 500 habitantes entre actores y contingente a píe.

Sergio Luna, Coordinador Municipal de Turismo anunció en conferencia de prensa que el viernes santo se realizará la tradicional procesión del silencio que por sus características especiales se ha convertido en un atractivo para congregar aproximadamente 55,000 espectadores que esperan el paso de los penitentes encapuchados, las imágenes religiosas así como las diferentes escenificaciones de la vida y pasión de Cristo.

Refirió que a diferencia de otros eventos realizados en el territorio nacional, la procesión de Tepeji del Río se caracteriza por las representaciones que los habitantes llevan a cabo de pasajes bíblicos sobre plataformas de tráileres. Para este año, dijo, se contempla la participación de 25 grupos.

El funcionario municipal informó que será a partir de las 20:00 hrs. cuando salga el contingente encabezado por los cofrades encargados de trasladar al Cristo de Caña, seguidos por la hermandad del Santo Entierro que viste hábitos similares a los de los monjes y cubren sus caras con capuchones.

Agregó que el paso continúa con la urna del Santo Entierro cargado por los penitentes encapuchados. A estos les siguen los sayones a caballo y los 25 camiones con las escenificaciones bíblicas.

Destaca la solemnidad del evento pues durante el paso del contingente las luces del alumbrado público, casas y negocios se apagan quedando iluminada la avenida únicamente por antorchas que son colocadas en las azoteas de las casas y edificios. Complementan el imponente espectáculo, tambores que acompañan el recorrido.

Finalmente el coordinador de turismo mencionó que se espera la llegada de turistas provenientes, principalmente del Distrito Federal, Estado de México y Querétaro quienes además pueden visitar los atractivos del municipio como el club de golf Amanali, el Camino Real y el recién remodelado centro histórico.

Comentarios

comentarios