Del 16 de Abril al 04 de Mayo de 2012, escuelas primarias y secundarias participarán en la etapa final del trigésimo Concurso Interpretación del Himno Nacional, convocado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Dicho concurso, informó el Departamento de Servicios Culturales, de la Dirección General de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación de la SEPH, se realiza en cumplimiento de los artículos 46 y 54 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales.

Tales artículos se refieren a la obligatoriedad de enseñar el Himno Nacional en todos los planteles de educación primaria y secundaria del Sistema Educativo, además de profundizar en la enseñanza de la historia y significación de los símbolos patrios de los Estados Unidos Mexicanos.

Este certamen se desarrolla en las categorías: A, para escuelas que cuentan con profesor de música, y B, para escuelas que no tienen profesor especializado. Cada coro debe de estar constituido por un mínimo de 15 y un máximo de 60 alumnos.

Las escuelas deben de entonar la versión del Himno Nacional que establece la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional del 8 de febrero de 1984; haciendo mayor énfasis en la comprensión de la letra del himno con todos los alumnos de la escuela.

Una vez concluida esta etapa del concurso, los jefes de Sector deberán enviar el “acta de resultado”, a la coordinación estatal del concurso en el Departamento de Servicios Culturales, a más tardar el 11 de mayo de 2012.

Serán premiados los coros que ocupen el primer lugar de cada categoría por sector, conforme al acuerdo tomado con los niveles educativos. No podrá existir empate en ninguna de las etapas.

Habrá un coro ganador por sector: primarias generales e indígenas, telesecundarias, secundarias técnicas y generales, y uno por curso comunitario del CONAFE. Será premiado con reconocimiento en cristal a la escuela y constancia al director del coro.

Comentarios

comentarios