Todo listo para el festival de laguna de Tecocomulco

Con actividades artísticas, gastronómicas y recreativas el próximo sábado 7 de abril se llevará a cabo el Festival de la Laguna, evento que cumple 14 años y se consolida como una opción más para quienes visitan el municipio de Tepeapulco durante el periodo vacacional de Semana Santa.

José Alfonso Delgadillo, Secretario Municipal y Coordinador del evento señaló que a partir de las 10:00 hrs. la Laguna de Tecocomulco será el escenario para que una vez más, los prestadores de servicio den muestra de los diversos platillos de la cocina prehispánica como son: las ancas de rana, pato silvestre, hueva de carpa, codorniz, escamoles entre otros platillos característicos de la región.

Para dicha actividad se prevé la participación de los 18 restaurantes que rodean la zona lacustre, empresas que, dijo, han recibido la capacitación correspondiente que hoy les permite ostentar los Distintivos M y H, sinónimos de servicio de calidad con la máxima higiene.

Aunado a esto, agregó, se tiene considerado un programa artístico en el que participarán grupos de los municipios de Apan y Singuilucan quienes comparten colindancia con Tepeapulco. Dichas actividades estarán concluyendo alrededor de las 16:00 hrs.

Durante la jornada del sábado de gloria, los visitantes también podrán disfrutar de paseos en lancha y a caballo, así como la observación de las especies endémicas que habitan la laguna de Tecocomulco. En este sentido, la directora de Turismo Esperanza Ruíz Cruz destacó que habrá una muestra artesanal a fin de que los visitantes conozcan y adquieran el trabajo creativo de los pobladores.

Finalmente precisó que se espera la llegada de alrededor de 3 mil turistas procedentes principalmente del Distrito Federal, Tlaxcala, Estado de México y Puebla a quienes se orientará para que visiten otros sitios turísticos y culturales como la zona arqueológica de Xihuingo, la caja de agua, el Ex – Convento de San Francisco y las haciendas pulqueras.

Comentarios

comentarios