Todo el peso de la ley para quien ha privado de la vida a periodistas: Francisco González

Candidato a la diputación federal por el Distrito VII con cabecera en Tepeapulco, Francisco González Vargas

La verdadera democracia incluye la libre expresión, es nuestro derecho decir lo que pensamos, el ejercicio periodístico veraz necesita hoy más que nunca el respaldo de un gobierno responsable; desgraciadamente, de 11 años a la fecha han sido asesinados 75 periodistas por ejercer su labor informativa, basta ya de coartar la libre expresión, basta ya de asesinatos.

Así se pronunció el candidato a la diputación federal por el Distrito VII con cabecera en Tepeapulco, Francisco González Vargas, este 3 de mayo en que se conmemora el día internacional de la libre expresión.

En una reunión con militantes y simpatizantes del municipio de Tizayuca, el abanderado priista se pronunció a favor de legislar a favor de proteger los derechos del informador y ejercer todo el peso de la ley a los maleantes que han privado de la vida a estos profesionales, por el sólo hecho de cumplir con su labor periodística.

Dijo que una vez favorecido con el voto de la ciudadanía se pronunciará, desde el Congreso de la Unión, para fortalecer el marco legal del ejercicio de la libre expresión, así como las reformas necesarias al artículo 73, que den garantías y certidumbre a los profesionales de la comunicación.

Es triste saber que hoy México es uno de los países que tiene mayor número de periodistas muertos y desaparecidos, qué impotencia y rabia ver cómo todo esto pasa en nuestro país sin que se castigue a los culpables, y sin que haya nadie que ponga un freno definitivo.

Hoy, México tiene la esperanza de cambiar toda esta ola de violencia y crímenes que ya quedaron en el olvido, este 1 de julio tenemos que depositar el voto de confianza a los aspirantes priistas para unir fuerzas en el gobierno federal, frenar y castigar a los criminales, y sobretodo dar paso al libre ejercicio que todos tenemos, de expresarnos con libertad, apuntó el candidato.

Comentarios

comentarios