• Segunda entrega, cubre las 34 estaciones

Refrendando el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, para que el servicio del Sistema Tuzobús tenga la capacidad de atender una emergencia de las personas usuarias, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informa que, ya están cubiertas las 34 estaciones con botiquín de primeros auxilios.

En continuidad al trabajo coordinado entre secretarías, a través de la gestión de la titular de la Semot, Lyzbeth Robles Gutiérrez, con su homóloga de la Secretaría de Salud, María Zorayda Robles Barrera, se dotaron de 56 botiquines de primeros auxilios, al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), mismos que fueron distribuidos en las estaciones de la Ruta Troncal del Tuzobús.

“El compromiso es mejorar la atención oportuna ante lesiones, accidentes o emergencias en el Sistema Tuzobús, por esta razón se puso en marcha la segunda entrega de dotación de botiquines” aseguró la titular de la Semot.

En una primera entrega fueron distribuidos 25 botiquines en las estaciones de mayor afluencia de personas usuarias, en la segunda donación fueron 31, cubriendo todo el Sistema Tuzobús.

De los 31 botiquines de la segunda entrega, 26 se distribuyeron en las estaciones faltantes de la Ruta Troncal del Tuzobús y 5 fueron puestos en resguardo en el Centro General de Gestión y Operación del SITMAH, para que eventualmente sean llevados a las estaciones que requieran del dispensario médico.

El objetivo es que el Servicio de Transporte Tuzobús, cumpla con los insumos necesarios para brindar una atención eficiente de primera necesidad de salud.

Por lo anterior, las estaciones de Gabriel Mancera, Efrén Rebolledo, Tercera Edad, San Antonio, Ejército Mexicano, Centro de Justicia Oriente, Centro de Justicia Poniente, Vicente Segura, Juan C. Doria, SEPH, Tecnológico, Bicentenario Oriente, Bicentenario Poniente, Centro Minero, Zona Plateada, Ciclopuerto, Estadio Hidalgo, Cuna del Fútbol, Santa Julia, Revolución, Manuel Dublán, Presidente Alemán, Niños Héroes Oriente, Niños Héroes Poniente, Parque del Maestro y Bioparque, fueron beneficiadas con equipo de primeros auxilios en esta segunda donación.

El botiquín cuenta con material para curaciones básicas de heridas superficiales, atender esguinces y con medicamentos como analgésicos, antigripales, antipiréticos para la fiebre, así como antiácidos para la gastritis.

Dicho dispensario médico es resguardado por el personal de oficiales de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), para que puedan hacer uso del mismo, al momento que se requiera. En caso de alguna emergencia el personal del Tuzobús activa el protocolo de código ámbar, que consiste en asistencia de unidad médica.

Comentarios

comentarios