Como parte de las actividades de su gira de trabajo, la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Geraldina García, acudió a los municipios de Huejutla de Reyes y Tlanchinol, para hacer entrega de un vehículo “PREVENMOVIHL”, uniformes para personal, así como recorridos de supervisión a hospitales y obra de construcción de la Posada AME.

Geraldina García inició con la entrega del “PREVENMOVIHL”, que es un vehículo equipado para realizar acciones de prevención de VIH/SIDA en los municipios de la jurisdicción de Huejutla durante todo el año y fortalecer la detección temprana de la enfermedad, con lo que aseguró suman tres de estas unidades encargadas de orientar y atender a la población en todo el Estado.

En este sentido, destacó que de enero a mayo del presente año, en la SSH se han realizado 14 mil 648 pruebas de detección para VIH, se distribuyeron de manera gratuita en todos los centros de salud y hospitales 350 mil 320 condones masculinos y se espera que con la entrega del “PREVENMOVIHL” se acerque a toda la población este tipo de servicios.

Asimismo entregó uniformes a personal operativo del programa de “Vectores”, que son los encargados de encabezar acciones de lucha contra el Dengue y Chikungunya en zonas endémicas de la entidad. Durante su mensaje, la titular de la SSH destacó que esta entrega se realiza simultáneamente en las Jurisdicciones Sanitarias de Huejutla, Jacala, Zimapán, San Bartolo Tutotepec, Metztitlán y Molango.

Asimismo, recorrió la obra de construcción de la Posada de Atención a las Mujeres Embarazadas (AME) que servirá de apoyo a las mujeres de la zona Huasteca, la cual presenta un avance de más del 98 por ciento y se espera entre en operación antes de que finalice este año.

La funcionaria supervisó los servicios que ofrece el Hospital Regional de la Huasteca y entregó 93 oficios de formalización laboral a las y los trabajadores de los municipios que comprenden la jurisdicción Sanitaria de Huejutla, posteriormente, se trasladó al municipio de Tlanchinol, donde también verificó el servicio que se ofrece en el hospital “Ilusión”.

Finalmente, Geraldina García expresó que para la dependencia que encabeza es fundamental otorgar servicios de salud de calidad para dar cumplimiento a lo establecido en el actual Plan Estatal de Desarrollo, por ello, es que los gobiernos Estatal y Federal unen esfuerzos para garantizar a quienes laboran en la SSH las herramientas necesarias para desempeñarse de manera eficaz y exhortó a las y los trabajadores a dar una atención cálida, humana y con profesionalismo.

Comentarios

comentarios