Titular de la SSH acude a Reunión Nacional del CONASA

SSHReunionCONASA1La Secretaria de Salud de Hidalgo Geraldina García, acudió a los trabajos de la XII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA) desarrollada en Mérida, Yucatán.

Durante el encuentro, la titular de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López, aseguró que lo que se busca es aprovechar este tipo de espacios como la oportunidad para intercambiar experiencias y logros entre todos los responsables de la salud en el país.

Agregó que en cada reunión se abordan temas de suma importancia como es la prevención de enfermedades que hoy aquejan a la población en México como son el Dengue y Chikungunya y ahora Zika de la cual ya se tienen registrados dos casos autóctonos en el país. Ante este panorama llamó a la coordinación interinstitucional y a los SSHReunionCONASA32 titulares de las Secretarías para fortalecer las acciones de saneamiento básico para combatir el mosquito Aedes Aegypti.

En su oportunidad, y al participar en la mesa de discusión con el tema “Estrategias para el arraigo de especialistas”, Geraldina García, detalló ante sus homólogos, acciones que en esa materia se realizan en la entidad, expuso que es el recurso humano que labora en la dependencia el factor más importante para brindar atención eficaz y trato digno hacia la población.

Algunos de los temas abordados durante CONASA fueron: Sistema de información en crónicas, presupuesto, esquema de acompañamiento preventivo en visitas sanitarias, acuerdos de coordinación del sistema de protección social en salud, resultados del modelo de evaluación del desempeño hospitalario 2014, estado actual de los cuidados paliativos, unidad de evaluación del desempeño y compra centralizada 2016.

Comentarios

comentarios