Gerardo Ruiz Esparza titular de la SCT

Al acudir a la clausura de los foros para el Plan Nacional de Desarrollo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que será en un lapso de seis meses como se tengan los resultados de los trabajos que realizan empresas internacionales para definir si el estado puede tener un aeropuerto.

A seis años de que se diera a conocer por la SCT que en esta entidad se podría construir un aeropuerto de carga, no se han dado los permisos y señaló que no será una base de carga, sino un aeropuerto civil, sin embargo aún no se conoce con certeza si se otorgarán los permisos, ya que de acuerdo al secretario de Comunicaciones y Transportes todavía se tardará medio año en tener los resultados de los trabajos.

Destacó que el diagnóstico se dará a partir de las conclusiones de las empresas encargadas del tema, sin embargo adelantó que Hidalgo tiene las condiciones para que se desarrolle un parque logístico que incluya un aeropuerto, «tienen que ir las dos cosas juntas no se pueden separar», destacó.

Cabe recordar que ante la negativa de los permisos el gobernador Francisco Olvera, solicitó que se otorgaran permisos para un aeropuerto civil el cual evitaría afectaciones a las bases aéreas ya instaladas y permitiría detonar un nuevo rubro que no existe en México y que es el del mantenimiento a aeronaves.

Ruiz Esparza aseveró que se analiza la situación de los aeropuertos del centro del país como el de Puebla, Querétaro y Toluca este último dijo, tiene un potencial de crecimiento para 30 a 35 millones de pasajeros y se prevé la construcción de una segunda pista. «No se trata de un proyecto es una realidad».

Manifestó que el país tiene un crecimiento no sólo económico sino también turístico, para que se tenga un buen funcionamiento de todos los aeropuertos del centro.

Comentarios

comentarios