Tras los señalamientos de estar prófugo de la justicia y tener una ficha de localización de la Interpol, el abogado José Francisco Díaz Cravioto, titular de la Firma Jurídica Díaz, precisó que nunca se dio a la fuga, sino contaba con un amparo del Poder Judicial de la Federación, mismo que desistió para ponerse a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

En una transmisión en vivo a las afueras del Poder Judicial de la Federación, Díaz Cravioto informó que se desistió del juicio de amparo que había promovido para no ser detenido y estará a la espera de que se ejecute la orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de fraude en agravio de la empresa Luna Gas S.A. de C.V.

“Hago está transmisión en vivo para ponerme a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quiero mencionar que actualmente como es del conocimiento, tanto mis instalaciones como mi domicilio particular han sido cateados, han sido asegurados,  no tengo absolutamente ninguna situación por la cual esconderme” señaló.

Asimismo, puntualizó que tras haber sido cateadas las oficinas de la Firma Jurídica Diaz, así como su domicilio, se encuentra en el hotel La Mansión ubicado en la capital del estado donde permanecerá hasta que sea requerido por las autoridades judiciales.

Comentarios

comentarios