El domingo a las 17:00 horas, Miguel Ángel Chacón dará el último silbatazo inicial de la jornada 10, para el encuentro entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Tuzos del Pachuca, que sostienen recia rivalidad dentro y fuera de la cancha.

Por supuesto que los comentarios, publicaciones y ofensas quedan fuera para este encuentro, lo que importa a ambos conjuntos es la obtención del botín, los tres puntos que podrían al rebaño Sagrado en zona de liguilla y que a Pachuca lo afianzarían en la misma, incluso con perspectiva de ponerse a la cabeza en próximas fechas.

En torneos cortos Chivas y Tuzos han jugado 16 ocasiones en casa tapatía, con ligera ventaja para la escuadra local en la estadística, pues han ganado ocho, empatado tres y perdido en cinco ocasiones, con 27 goles a favor por 20 en contra.

Chivas, que ha mejorado paulatinamente en la competencia, llega a este choque con siete partidos seguidos sin perder, aunque solo ganó dos y empató cinco (todos, 1-1). La última vez que ligó ocho en un mismo torneo fue en el Bicentenario 2010. Pachuca tiene cinco partidos seguidos sin ganarle a Chivas en Guadalajara, la última vez fue por la mínima diferencia en el Clausura 2007, gol de Luis Ángel Landín cuando el tiempo reglamentario se había agotado y corría el segundo minuto de reposición.

Seguridad que aplica a partir del Chivas vs. Pachuca

  1. 1.- Desaparecerán los espacios libres de butacas, mismos que serán acondicionados de manera similar a los del resto del estadio. Esto significa que, habrá butacas numeradas en todo el inmueble.
  2. 2.- No podrán ingresar al Estadio Omnilife los Grupos de Animación o Porras Organizadas que no se comprometan a un comportamiento ejemplar dentro y fuera del estadio, aclarando que su acceso podrá ser como cualquier otro aficionado, apegándose al reglamento interno del Estadio Omnilife y de la Liga MX, respetando las políticas de venta de la institución, con referencia a cantidades de boletos, precios y puntos de venta.
  3. Su apoyo debe ser respetuoso y sin alterar el orden público, ni agredir a los demás aficionados o causar daños materiales al inmueble, porque de lo contrario, serán remitidos de manera automática a las autoridades correspondientes, reservándonos en un futuro, el derecho de admisión de forma definitiva a cualquier evento a realizarse en el Estadio Omnilife.
  4. 3.- Se creará un Equipo de Vigilancia Especial que monitoree e identifique puntos de encono, y salvaguarde la integridad de las familias que acudan al Estadio Omnilife.
  5. 4.- Dicha iniciativa, aplica también para la Porra Visitante, quien tendrá derecho, a través de su Directiva, de adquirir los boletos que el reglamento de la Liga MX estipula.

Comentarios

comentarios