Tiene la segunda peor ofensiva, Pachuca se aleja del objetivo


El margen de error se hace cada vez más estrecho, por supuesto los 21 puntos que restan por disputarse son suficientes para que los Tuzos del Pachuca mantengan la esperanza de calificar a la liguilla, objetivo que ha quedado al margen en los torneos recientes.

Si bien las unidades disponibles son suficientes, los Tuzos tendrían que lograr al menos el 70 por ciento de éstas, es decir que en los siete duelos restantes obtenga cuatro victorias y tres empates o cinco victorias y se permita un par de tropiezos más.

La combinación no es lo importante, la que sea para lograr 15 puntos de 21 en la mesa suena complicada, sobre todo porque la escuadra que ahora Enrique Meza no logra superar la falta de gol que le ha afectado no sólo en el actual torneo.

Los refuerzos no han dado los resultados que se esperan y Pachuca tiene la segunda peor ofensiva del Apertura 2013 con siete anotaciones, sólo por encima de los Pumas de la Universidad Nacional, que en los mismo 10 encuentros han convertido cuatro dianas.

Con los 10 puntos que cuenta hasta ahora el conjunto hidalguense, su rendimiento es del 33 por ciento y los que han salvado el barco han sido los defensores, que con 11 recibidos están en el cuarto lugar de zagas y con menos cuatro en su diferencia aún guardan esperanza.

En el partido contra los rayados del Monterrey, los Tuzos tuvieron toda la segunda mitad del encuentro para reaccionar y no lo lograron, pues el gol de Neri Cardozo cayó al minuto 42 y aunque lo intentaron, siguió la misma tónica de falta de contundencia.

Ahora tanto Rayados como Tuzos tienen 10 puntos en la competencia, sólo que para los regios representó su primer triunfo con nuevo técnico y esperan el inicio de la recuperación, mientras que para el Pachuca es seguir en la racha negativa a pesar del cambio de timón.

Comentarios

comentarios