Personal de la Estación de Bomberos de Huejutla recomendó a la población de la Huasteca llevar a la práctica medidas de prevención para evitar el llamado el golpe  de calor, insolación o quemaduras en la piel, esto derivado de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la región.
El instructor de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, comentó que a pesar de que  aún no termina el inverno en la región norte de la entidad, hay un incremento significativo de temperaturas; se tienen cielos soleados y se han registrado 39 grados de temperatura con sensación térmica de 42 grados.
La Huasteca dijo,  es una zona calurosa, por lo que aconsejó protegerse de los rayos del sol, utilizar ropa clara, no oscura porque atrae los rayos del sol y puede provocar una deshidratación, protegerse si están trabajando a la intemperie o realizan alguna actividad deportiva, porque de no hacerlo pueden tener algún problema como el conocido “golpe de calor”, además de hidratarse.

Se espera que en los próximos días, el termómetro se eleve aún más  por lo que las autoridades han llamado a la población a extremar precauciones.

Comentarios

comentarios