Termina la J – 13 con los cuatro grandes en liguilla, Xolos instalado en el liderato general

Con la postergación del partido de los Rojos del Toluca y el empate a uno entre Xolos de Tijuana y los Santos de la Comarca Lagunera, la escuadra fronteriza se instaló de nueva cuenta en el liderato general del Torneo Apertura 2012 con 28 unidades.

La jornada 13, en la que fueron aplazados tres partidos por la fecha FIFA, dejó dentro de la zona de calificación a los cuatro equipos más populares del balompié mexicano, en lo que podría ser una fase final de las más atractivas, justo la primera en la etapa de la naciente Liga MX.

La Máquina Cementera de la Cruz Azul llegó a 21 puntos y se afianzó en el cuarto lugar con su triunfo de 3 – 2 sobre los débiles Gallos Blancos del Querétaro, hundidos en la general y la tabla porcentual. Si la temporada regular hubiera terminado, los azules se enfrentarían a los Pumas en cuartos de final.

En el cierre de la cabalística fecha 13, las Chivas Rayadas del Guadalajara apenas pudieron empatar frente a los Jaguares de Chiapas en el estadio Omnilife, pero ese punto fue suficiente para meterse al octavo sitio de la clasificación con 17 unidades.

Por su parte los Esmeraldas del León, ocupantes del tercer lugar con 24 puntos y la ofensiva más poderosa con 23 goles, le pegaron 2 – 0 a los Tigres de la Universidad de Nuevo León, que por lo pronto ya salieron de la zona de privilegio.

Difícilmente los Reales del San Luis podrán salir de los últimos puestos si dejan escapar puntos en su casa contra equipos de la parte baja de la tabla, se quedaron en 10 unidades en el penúltimo escalón, tras empatar a dos goles en el Alfonso Lastras con los Potros de Hierro del Atlante, que llegaron a 14 puntos y están en el lugar 14 de la clasificación.

Comentarios

comentarios