Teódulo Quintín ofrece alentar empleo para combatir migración y propiciar unidad familiar

Teódulo Quintín Pérez candidato a diputado federal por el distrito 3 con sede en Actopan

En la plaza central de Mixquiahuala y ante cinco mil simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) Teódulo Quintín Pérez candidato a diputado federal por el distrito 3 con sede en Actopan por el Movimiento Progresista integrada por el PRD,PT y Movimiento Ciudadano se comprometió a impulsar más empleos para combatir la migración y propiciar la unidad familiar.

Acompañado de Isidro Pedraza Chávez, candidato de la coalición de izquierda al Senado de la República, y de Humberto Pacheco diputado del PT, y de su esposa Lorena Escamilla, Teódulo Quintín aseguró que en el Valle del Mezquital una de cada cuatro madres de familia se ven obligadas a mantener a sus hijos toda vez que fueron abandonadas o su pareja se marchó a los Estados Unidos.

En el marco del festejo del Día de la Madre organizado por el PT, Pérez Portillo enfatizó en señalar que tanto los gobiernos priistas como panistas han olvidado poner en práctica políticas encaminadas a garantizar la unidad familiar.

“Una de las cosas que han faltado – dijo- es crear más empleos en los municipios y comunidades más empobrecidos del país, como muchos del estado de Hidalgo para evitar que miles de mujeres y hombres opten por la migración a los Estados Unidos, corriendo graves peligros para cruzar la frontera norte” explicó.

Para acabar con la migración Teódulo Quintín ofreció luchar por “atraer más inversiones a los municipios, de empresas que además de garantizar la creación de empleos, también garanticen la protección del medio ambiente para que de esa forma las comunidades campesinas y pobres sean prosperas “señaló.

Asimismo destacó y reconoció el enorme papel que millones de madres campesinas e indígenas juegan en la educación de sus hijos “haciéndola de padre y madre cuando el varón deja el hogar para ir a los Estados Unidos a buscar el Sueño Americano, y el cual por desgracia en muchas ocasiones encuentra la muerte”.

Al término del evento Teódulo Quintín junto con Isidro Pedraza y el diputado local Humberto Pacheco repartieron cientos de juguetes a los niños de Mixquiahuala y rifaron aparatos electrodomésticos entre las madres de familia que asistieron al evento.

Comentarios

comentarios