La presencia de la fuerza pública, generó mayor tensión en las instalaciones del Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca, debido a que los inconformes retuvieron al coordinador regional, Estanislao Gutiérrez, y al supervisor José
Rivera.

El asunto se derivó debido a un operativo realizado por personal del transporte, quienes realizaron el aseguramiento de dos unidades al considerar que no cumplen los requisitos para dar un servicio público.

Ante las acciones, un grupo de personas provenientes de la ruta de Pahuatlán-Huejutla, encabezados por el dirigente Alfredo Melo arribaron a las oficinas del transporte para solicitar la devolución de los dos vehículos.

Los transportistas fueron atendidos por el coordinador regional del Sistema de Transporte Convencional, Estanislao Gutiérrez Cervantes. Posteriormente acordaron que regresarían las unidades con el compromiso de que ya no dieran servicio de transporte; sin embargo llegaron elementos del grupo de coordinación interinstitucional de seguridad pública lo que molestó a los transportistas.

Alfredo Melo consideró como una intimidación la demostración de fuerza que realizó la policía y reprobó la falta de concertación de los funcionarios del transporte y políticos que en tiempos electorales ofrecen todo y que después sólo quieren utilizar el “garrote” para reprimir en vez de resolver los problemas.

Gutiérrez Cervantes, indicó que siete unidades ingresaron a dar el servicio de manera irregular en la ruta hacia Pahuatlán, algunas fueron aseguradas, pero se les devolverán a los propietarios con la condición de no realizar el servicio sin tener una concesión.

Comentarios

comentarios