Nuevamente se encendieron las alarmas en ciudad cooperativa Cruz Azul, municipio de Tula, ya que presuntamente, un grupo de choque se dirigía a tomar la planta cementera.

Cooperativitas de Tula recibieron el reporte que un grupo de casi mil personas a bordo de 17 autobuses, y 20 taxis, contratados por el grupo de disidentes, habían salido de la ciudad de México con dirección a Hidalgo, por lo que se solicitó ayuda a la policía estatal.

Elementos policiacos implementaron un operativo, y en Tepeji del Río a unos kilómetros antes de llegar a la cementera, fueron interceptados los autobuses, al grupo de choque se les impidió continuar con su trayecto, por lo que fueron escoltados por la policía estatal a la salida y llevados hasta la caseta de Tepotzotlán  en el Estado de México.

Mientras tanto, en Cruz Azul, se hicieron sonar las alarmas, se accionó el silbato de la planta y con cohetones se convocó a los trabajadores y a la población.

Cooperativitas llegaron a la puerta uno de la cementera, y con piedras, palos y tubos resguardaron las instalaciones.

Los caminos fueron bloqueados con tractocamiones, plataformas y revolvedoras, para impedir el ingreso del grupo de choque.
La vigilancia en la planta continúa, ya que no se descarta que el grupo de choque intente nuevamente ingresar por otra vía de acceso.

Comentarios

comentarios