• La temporada de lluvias revivirá los bosques, permitirá al campo nutrir la siembra y recargar los mantos friáticos.

Protección Civil estatal indicó que las lluvias registradas durante este día y las que se esperan en esta temporada, serán muy importantes para mantener y alargar la vida de las presas, así como a recargar acuíferos, ríos y arroyos, sin embargo, pidió a la población tener precaución y seguir cuidando el recurso hídrico.

De acuerdo con el reporte del monitoreo de lluvias de protección Civil, así se registró la actividad pluvial:

Municipio Epazoyucan:

Se reportan daños en viviendas en la localidad denominada nueva aldea pertenecientes a San Juan Tizaguapan derivado de los escurrimientos fluviales que afectaron los interiores de algunas viviendas en donde resultaron afectadas principalmente en su interior con enseres domésticos. De igual forma los anegamientos se presentaron en gran cantidad en tierras de cultivo.

Municipio Mineral de la Reforma:

En el boulevard la providencia-San Fernando, la intensa lluvia arrastro el material de desechos sobrante de la carpeta asfáltica de las calles laterales provocando anegamientos en la parte baja lo cual origino introducción a las viviendas provocando daños leves en los interiores por arrastre de material.

Municipio Actopan:

En la comunidad del Boxtha se registró la caída de un rayo el cual lesiono a dos personas adultas de ambos sexos las cuales se reportan con quemaduras de tercer grado y que fueron trasladadas por elementos de protección civil al Hospital General de Actopan,  los cuales se reporta graves de los cuales se hicieron cargo sus familiares.

Cabe señalar que aunque este tipo de lluvias no fueron de consideración sí resultan de gran beneficio para el campo agrícola y como recargas de los mantos acuíferos después del haberse registrado un periodo prolongado de estiaje en la entidad.

Comentarios

comentarios