Tampico Madero sumó su sexta derrota, Mineros regresó a la cumbre del Ascenso MX

Roberto Nurse llegó a 12 anotaciones, más de lo que tienen en lo colectivo ocho equipos de la división de plata y al completar su docena de goles, el atacante mexicano abrió el camino de la goleada de 3 – 0 que su equipo, los Mineros de Zacatecas, le propinaron a los Dorados de Sinaloa.

Con este marcador la escuadra del Grupo Pachuca llegó a 20 unidades y a falta de siete partidos está a un par de triunfos de alcanzar una cifra que podría asegurarles su boleto para la fase de cuartos de final en el Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX.

No existe un precedente de las unidades que se requieren para tener invitación a la fiesta puesto que es un nuevo formato de competencia en la categoría, sin embargo los parámetros serán similares a los del máximo circuito, así que los Mineros están cerca de meterse a la Liguilla.

Además de los números favorables, con 24 goles que los tienen como la ofensiva más letal, las 15 tarjetas amarillas y una roja que los colocan como un equipo disciplinado, el coraje mostrado por los Mineros es lo que más da la certeza a sus seguidores no sólo de que estarán en las finales, sino que serán protagonistas en esa instancia.

Detrás del conjunto zacatecano quedaron los Alebrijes de Oaxaca, que se estancaron en 19 puntos luego de sufrir una derrota por la mínima diferencia en su visita a los Potros de la Universidad Autónoma de Estado de México, que llegaron a 18 y están en el quinto peldaño.

Luego de golear a los Mineros en la jornada nueve, los Toros de Celaya fueron sorprendidos en patio ajeno por los Cafetaleros de Tapachula, que hacia la recta final del encuentro lograron el gol de la diferencia para dejar los cartones 3 – 2, sellar su segundo triunfo de la competencia y alejarse del fondo de la clasificación general.

El Zacatepec Siglo XXI extendió su racha a cuatro triunfos consecutivos y con eso llegó a 18 puntos que los ponen en el cuarto lugar y aunque no fueron avasallantes, si aprovecharon la debilidad de la jaiba Brava del Tampico Madero para ganarles 0 – 1 en su propia cancha.

Luego de los Potros mexiquenses que bajaron de la cúspide a los Alebrijes, en el sexto escalón marchan los Coras de Tepic, que luego de rescatar apenas un par de unidades en sus últimos cuatro partidos, le ganaron con autoridad, 3 – 1 a los Loros de la Universidad de Colima.

Al séptimo casillero arribaron los Bravos de Juárez, que hacia el final del encuentro se llevaron un susto y vieron amenazada su ventaja, pero terminaron por contener el ímpetu de los Cimarrones de Sonora para vencerlos 2 – 1 y sacarlos de la zona de calificación. La franja de privilegio la cierran los Dorados que se estancaron en 14 puntos.

En otros resultados, los Murciélagos de Los Mochis le pegaron 3 – 1 a los Potros de Hierro del Atlante, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sorprendieron en su casa por la mínima diferencia a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en el cierre de las hostilidades, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara empataron a uno con los Venados de Mérida.

Así que el saldo total de la novena jornada del Ascenso MX fue de 24 goles, hubo seis equipos locales que se quedaron con el triunfo ante sus seguidores, mientras que dos visitantes hicieron la travesura a domicilio. Con la única igualada del fin de semana en la antesala del máximo circuito, los Venados salieron del fondo y le dejaron ese nada honroso puesto al Tampico Madero.

Comentarios

comentarios