También califican Cruz Azul y Chivas, Pachuca pasa en primero, va contra Santos

Probablemente sus equipos mayores no lo consigan, pero en la categoría Sub 13, los representativos de la Máquina Cementera de la Cruz Azul y de las Chivas Rayadas del Guadalajara se metieron a los cuartos de final entre los cuatro primeros lugares, en una lista que encabezan los Tuzos del Pachuca con marca perfecta y su portería intacta.

El resumen de los Tucitos en la fase de calificación es: goleadas en dominio absoluto sobre sus rivales. Esto sin duda los mantiene como los favoritos para colarse hasta la gran final que se jugará el próximo sábado, aunque por supuesto primero deben dar el siguiente paso.

Ese paso se llama Santos de la Comarca Lagunera, al que enfrentarán en cuartos de final pues los norteños consiguieron acceder en octavo lugar de la tabla general que incluyó a los 18 equipos de Primera División, además de León y Correcaminos de la Liga de Ascenso; ninguno de éstos logró trascender de la fase clasificatoria.

Los Tucitos en su camino a la etapa que se juega hoy, vencieron 3 – 0 a los Xolos de Tijuana, luego le pasaron encima 5 – 0 a los Estudiantes de la Autónoma de Guadalajara y remataron 4 – 0 sobre Jaguares de Chiapas, es decir que anotaron 12 goles sin recibir respuesta.

Los otros partidos en cuartos de final serán: Tigres, segundo lugar general, contra Pumas de la Universidad Nacional; el Cruz Azul frente a los Rojinegros del Atlas, que tras una derrota golearon a sus siguientes rivales y Chivas contra Rayados del Monterrey.

El partido

Jaguares venía con todo, querían asegurar el segundo lugar general para aspirar a calificar a la fase final del torneo; en tanto, Pachuca buscaba confirmar su buen momento hilando su tercera victoria y manteniendo inmune su cabaña, pues aún no recibían anotación en lo que va del torneo.

Los movimientos en el marcador se suscitaron rápidamente; el mediocampista tuzo Efraín Orona se elevó para poner en ventaja a Pachuca apenas al minuto cinco. Los chiapanecos no tuvieron reacción inmediata; el gol en contra caló hondo en su escuadra y tendrían que remar contra la corriente para descontar lo antes posible, pues los hidalguenses estaban controlando el esférico.

El complemento comenzó con dominio hidalguense, eran dueños del momento y supieron aprovecharlo, al minuto 38 Erick Alcántara anotaba el 2-0 y posteriormente su compañero Brayam Rochim ponía  el 3-0 cuando apenas había transcurrido un minuto de la segunda anotación.

Jaguares no se resignaba, defendía con el corazón y nunca agacharon la cabeza; sin embargo, un autogol de Oscar Vázquez sentenciaba el encuentro con el 4-0 a favor de los hidalguenses hacia el 42´, el partido estaba definido, con una escuadra pachuqueña que también cuidó no perder su calidad de defensa perfecta.

Comentarios

comentarios